Esta aplicación hace más simples los despachos
TodoVa trabaja con productos de hasta un máximo de 30 kilos
Hoy operan con autos y bicicletas pero están planificando incorporar una categoría XL, con vehículos como vans y hasta camiones.
Fecha de publicación
2018-08-20
Escrito por
Makarena Zapata R.
Lo que partió como una solución para los olvidadizos no tardó mucho en posicionarse como una alternativa para suplir los requerimientos de grandes empresas como tiendas de ropa, supermercados y hasta farmacias. Así de amplio es el abanico de clientes de la aplicación TodoVa que, en resumen, se encarga de conectar a un destinatario con una determinada mercadería en el menor tiempo posible.
Así lo explica Carla Rodríguez, fundadora de esta aplicación que se lanzó a fines del 2016 al mercado y que surgió por una necesidad más bien personal. "Tengo una hija que es súper olvidadiza y las llamadas por cosas que se le quedaban en la casa eran algo típico. Si bien existían servicios de motos resultaba bastante engorroso ingresar los pedidos porque estaban dirigidos a empresas. Por eso, teniendo en cuenta la cantidad de smartphones que hay, se me ocurrió desarrollar una aplicación orientada 100% al servicio de entrega y despacho de mercaderías de hasta 30 kilos en el menor tiempo posible".
Tras abarcar el segmento domiciliario, la App generó una nueva área de negocios, sumando así a las compañías de mayor tamaño. Se llama TodoVa Enterprise (https://www.enterprise.todova.cl), que permite a todos los clientes inscritos generar y planificar hasta 22 puntos de entrega con una ruta altamente optimizada para el despacho ¿Cómo funciona? Basta con ingresar a la página web, registrar los datos de la persona o empresa y empezar a operar de inmediato. "Es tan fácil como cargar la ruta de despacho de esos clientes de mayor tamaño para que el algoritmo de la aplicación, en base a datos obtenidos desde Google Maps y otros, sea quien calcule cuáles son las mejores rutas a utilizar para hacer las entregas. Hoy trabajamos con distintos tipos de conductores -por ejemplo de bicicletas y de autos- y como una forma de potenciar esta veta de negocios estamos abriendo una categoría XL, donde esperamos incluir vehículos como vans y hasta camiones", asegura Rodríguez.
-¿Funcionan solamente en Santiago o también en regiones?
-Hasta el momento solo tenemos habilitados despachos para Santiago pero estamos levantando distintos fondos para así desarrollar la aplicación en la ciudad de Concepción y en la Quinta Región. Trabajamos con alrededor de 479 clientes para el área Enterprise de TodoVa donde una de las herramientas que ofrecemos es la que permite tener conectividad directa desde el e-commerce del cliente hacia nuestra base de datos para así actualizar e ir registrando la lista de despachos pendientes al mismo tiempo en que se generan. El costo de los envíos se cobra de acuerdo a los kilómetros recorridos.
-¿Cómo integran el ítem de la logística en esta aplicación?
-Tenemos un equipo de seis desarrolladores e ingenieros en informática que se encargan de mejorar constantemente ese ítem a través del desarrollo de rutas más rápidas y de encontrar a los conductores que estén más cerca para el retiro y posterior despacho del artículo o mercadería. Al ser un desarrollo chileno, tenemos todas las posibilidades de adaptarnos a los nuevos requerimientos de nuestros clientes, entregando por ejemplo reportes sobre el estado del despacho a través de notificaciones en tiempo directo.
"Hasta el momento, el servicio está solo disponible en Santiago", dice Carla Rodríguez.
Los clientes pueden planificar en la aplicación hasta 22 puntos de entrega.