Un rinconcito italiano de lo más surtido en Ñuñoa
Janeth y Alexandra Espinoza son las dueñas de Tutti Formaggi & Vegan
Fecha de publicación
2025-12-08
Escrito por
Ciro Colombara
En abril de este año, Janeth Espinoza y su hermana Alexandra decidieron comprar el emporio Tutti Formaggi y Vegan, negocio de la comuna de Ñuñoa (calle Pucará 4730) que llevaba siete años funcionando. "Si bien no tenemos ninguna experiencia en el rubro, lo hicimos porque a ambas nos gusta mucho el tema de la alimentación y del cuidado de la salud, así que encontramos interesante la oportunidad de facilitarles a las personas el acceso a productos saludables. Y en este tiempo nos hemos estado preparando para entregar la mejor atención posible, por ejemplo haciendo algunos cursos de capacitación", cuenta Janeth.
Alexandra hace notar que, desde que tomaron las riendas del negocio, han hecho una serie de cambios. "Hemos agregado categorías de productos y también sumado nuevas marcas. Por otra parte, hemos estado remodelando para darle nuestro sello. Hay ciertos elementos que son industriales y otros más bien vintage, hay ahí una mezcla. En cuanto a los colores, si bien hemos conservado el blanco, agregamos el naranja y el verde, que son los que representan a nuestra marca".
¿Cuáles son sus principales categorías de productos?
"Entre las más demandadas están las hamburguesas veganas, quesos, aceites, frutos secos y leches vegetales. Siempre estamos buscando nuevos productos y marcas que les puedan interesar a nuestros clientes. Hay proveedores grandes que vienen a ofrecernos parte de su catálogo y también estamos abiertos a tener en el negocio productos de pequeñas empresas. A veces las encontramos por internet y otras veces nos escriben para ver si hay posibilidad de estar en Tutti Formaggi y Vegan".
En el día a día de este negocio, ambas hermanas se van repartiendo las funciones. "A veces hay una que está viendo el tema de los proveedores y la otra se preocupa de las redes sociales, nos vamos alternando. Y somos nosotras también las que nos encargamos de la atención, tenemos abierto de lunes a sábado entre las 10:30 de la mañana hasta las nueve de la noche y los domingos desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde".
¿Tienen fuerte presencia en redes sociales?
"Principalmente en Instagram (@tuttiformaggivegan), donde por ejemplo publicamos las cosas nuevas que llegan para que las personas conozcan bien el tipo de productos que ofrecemos. Más allá de las redes sociales, ahora vamos a preparar unos flyers para repartir por nuestro barrio, pensando en toda la comunidad que está cerca de la tienda".
En cuanto al tipo de clientes, ¿llegan más jóvenes, tomando en cuenta las categorías de productos veganos que ofrecen?
"El público que viene es bien variado porque nuestro catálogo de productos no es solamente vegano. Hay gente que pasa por acá a comprar alguna bebida o que viene por los frutos secos".
¿Y les queda espacio para incorporar más cosas al local?
"Si bien la tienda es pequeña, podemos hacer espacio para incorporar más productos. De hecho, eso es algo que valoran nuestros clientes. Recibimos hartos comentarios positivos que apuntan a la variedad que tenemos, a las personas les gusta mucho eso".
Alexandra y Janeth cuentan que, gracias a los resultados que han obtenido en estos ocho meses de funcionamiento, les ronda la idea de abrir una sucursal de Tutti Formaggi y Vegan. "Es algo que vemos más a mediano plazo, eso sí, en otra comuna. Creemos que nuestra propuesta es interesante".
Alexandra Espinoza en pleno emporio de calle Pucará.
