Igual que en Roma: este local vende solo pizza en trozos
En Pizzario ofrecen más de 15 variedades
Jemina Llanque y Rodrigo Juste comenzaron el año 2021 un pequeño negocio en la comuna de Providencia. Hace cuatro meses, en tanto, abrieron un segundo local.
Fecha de publicación
2024-07-15
Escrito por
Ciro Colombara C.
Jemina Llanque no solo guarda grandes recuerdos de un viaje que hizo por distintas ciudades de Italia en 2019. Su estadía le permitió también conocer un concepto de negocio que años más tarde le serviría para enfrentar un duro momento laboral. "En Roma uno encuentra por todas partes pizza 'al taglio', que en el fondo es venta de cortes rectangulares de pizza. Allá es algo tradicional y que llama mucho la atención, porque hay muchas variedades exhibidas en las vitrinas, visualmente es algo muy bonito.
Durante la pandemia, al igual que mi pareja y actual socio -Rodrigo Juste-, nos quedamos sin trabajo y pensamos en elaborar y vender pizzas para nuestros cercanos y vecinos. Poco a poco esto empezó a crecer, hasta que decidimos lanzarnos con la venta de pizzas al corte. En febrero del 2021 abrimos un pequeño local en la comuna de Providencia (Avenida Pedro de Valdivia 335) y hace cuatro meses sumamos otro en el Mercado MUT", cuenta.
Esta emprendedora detalla que todos los trozos de pizza miden aproximadamente 20 cm. por 10 cm. "Ofrecemos alrededor de 15 o 16 variedades, fusionando cosas típicas de la gastronomía italiana con sabores más tradicionales para los chilenos. Tenemos, por ejemplo, la clásica pizza Margherita y la Pepperoni, junto a otras bien originales como Cabra Miele (queso de cabra, nuez y miel) y Mortadela Pistacho, hecha en base a un producto que importamos directamente de Italia. Hay que decir que casi la mitad del menú que tenemos es vegetariano, trabajamos con ingredientes como berenjenas, espinaca, zapallitos, etc.".
Jemina Llanque dice que la oferta de Pizzario es muy distinta a la mayoría de las propuestas que existen hoy en el mercado. "La pizza romana tiene características particulares, por ejemplo al hablar de la masa, que es de alta hidratación. ¿Qué significa esto? Que el porcentaje de agua versus la harina que se usa es bastante alto, entre el 80% y el 85%. Como referencia, una pizza estilo americana usa alrededor del 60%. Por ello, su proceso de elaboración es bastante complejo, es un desafío aprender a dominarlo. A la vez, necesita muchas horas de fermentación. El resultado es una masa muy rica, esponjosa por dentro pero crujiente en su exterior".
¿Cómo evalúan la recepción que ha tenido su propuesta?
"Muy buena. Lo primero que llamó la atención fue la gran variedad de opciones. Muchas personas, al ver nuestras vitrinas con tantas alternativas, se sorprendía. Eso sí, al principio costó un poco que se atrevieran a salir de las clásicas opciones de pizza. Por eso partimos ofreciendo pizzas más tradicionales y en general los clientes optaban por comprar una caja grande de una sola variedad. Hoy en día eso ha cambiado mucho, alrededor del 90% de las ventas son cajas con sabores mixtos, tres, cuatro o seis".
Como referencia, ¿cuántos cortes son una porción para una persona?
"Diría que una persona queda satisfecha al comer un trozo y medio de nuestras pizzas. Si bien nos hemos sorprendido con la capacidad de algunos clientes (risas), ese es el promedio. O sea, dos cortes son una comida suficiente".
¿Proyectan a corto plazo abrir otros locales?
"Sí, estamos buscando dónde abrir un tercer local. Podría ser en alguna calle del sector oriente de la capital o tal vez en algún centro comercial. Esperamos que el próximo año ya pueda estar funcionando".
La exhibición de las pizzas en las vitrinas del local resulta muy atractiva y apetitosa para las personas.