Las ventajas de estar rodeado de centros médicos
Pablo Ibáñez es el dueño de Oelsen Café
"En la mañana recibimos a muchas personas que vienen a hacerse exámenes, los que generalmente son en ayunas", dice Ibáñez.
Fecha de publicación
2024-04-22
Escrito por
Ciro Colombara C.
Siete mesas dentro del local y cinco en la terraza. Ese es el espacio que tiene la cafetería Oelsen para sus clientes, que en una buena parte le llega gracias a su cercanía con varios centros médicos de la comuna de Providencia. Tal como explica su dueño, Pablo Ibáñez, "estamos al lado de una sucursal de Integramedica y muy cerca de un par de lugares que se dedican a las tomas de muestras. Por eso recibimos hartos trabajadores de dichos centros. A la vez, en la mañana llegan muchas personas que vienen a hacerse unos exámenes -generalmente en ayunas- y que después pasan a desayunar acá".
Ibáñez, chef de profesión, cuenta que en noviembre del año 2020 se hizo cargo del negocio. "La dueña anterior era una amiga de la familia y cuando supe que quería dejarlo decidí tomar las riendas. Si bien mantuvimos parte de la esencia, cambiamos algunas cosas, partiendo por el nombre. También revisamos al detalle el menú, sacamos algunas propuestas e incorporamos otras".
Ibáñez comenta que, si bien ha estado ligado por más de 20 años al mundo gastronómico, esta es su primera experiencia en el rubro de las cafeterías. "Los elementos que nos distinguen tienen que ver precisamente con lo anterior, acá trabajamos solo profesionales de la cocina. Eso es algo que se nota en los platos que ofrecemos al almuerzo, como por ejemplo merluza austral. También tenemos alternativas típicas chilenas como los porotos granados y pasteles de choclo. Nos preocupamos también por proponer opciones saludables, por ejemplo en cuanto a los bebestibles. Tanto en el desayuno como en el almuerzo ofrecemos jugos de frutas naturales en lugar de gaseosas".
¿Y cuáles son las variedades más demandadas de café?
"El cortado es como el más clásico, el favorito, y también está el espresso. Más allá de lo anterior, nosotros tenemos una carta bastante amplia. En la época de mayor calor tenemos una línea de café helado, frapuccino y 'ice latte'. Trabajamos con una marca italiana de gran calidad y, de hecho, cuando la conocimos y probamos, de inmediato decidimos incorporarla y dejar de lado la marca que tenía la dueña anterior, incluso antes de saber cuál era su precio".
¿A corto plazo tienen planes para incorporar más productos a su carta?
"Sí, queremos ampliar nuestra línea de productos, sobre todo pensando en las personas que no tienen mucho tiempo para sentarse a comer en el local o que no pueden esperar por una mesa. La idea que nos da vueltas es tener ensaladas o tal vez algunos sándwiches listos para llevar".
"Queremos ampliar nuestra línea de productos", cuenta Pablo Ibáñez.