Las tres claves de esta pequeña cafetería en el centro de Santiago
La Boheme Coffee está ubicada al interior de una galería
El negocio destaca por sus sándwiches y productos dulces de factura artesanal, una acogedora decoración y el énfasis de su dueña por satisfacer los variados gustos de la clientela.
Fecha de publicación
2023-10-30
Escrito por
Ciro Colombara C.
"Hasta hace un tiempo, yo no tenía idea de cómo hacer un buen café ni tampoco de cómo preparar una torta". Esas palabras, que pueden sonar un poco extrañas al venir de la dueña de una pequeña cafetería ubicada en el centro de Santiago, hablan de su espíritu emprendedor y del esfuerzo que hizo para concretar un sueño que tenía en la cabeza.
"Siempre me ha gustado el mundo de la cafetería y repostería. De hecho, constantemente miraba fotos de negocios en Roma o en París y sacaba ideas de decoración. Finalmente, un día decidí que era el momento de arriesgarme y dar vida a ese proyecto. Empecé a estudiar por mi cuenta, a leer mucho y también ver videos sobre los distintos tipos de café y cómo prepararlos. En Youtube, en tanto, miré muchas recetas de tortas y consejos sobre cómo prepararlas", cuenta Sandra Vargas.
Hace cinco meses, esta emprendedora autodidacta abrió La Boheme Coffee en una galería cercana a la Plaza de Armas (Galería Espacio Bahía, Monjitas 844, local 65). "Es un negocio pequeño, con una barra para dos personas y tres mesas, que se distingue por su decoración y también por ser un espacio agradable y cómodo. Nos preocupamos mucho por entregar la mejor atención posible".
¿Y cuál es el perfil de su clientela?
"Sobre todo gente que está de paso por el centro y que transita por la galería. Si bien llevamos poco tiempo, nos visitan hartas personas. El boca a boca ha sido muy efectivo, nos recomiendan bastante".
En cuanto al tipo de productos preferidos por su clientela, Vargas dice que el chai latte es uno de ellos. "Es una opción bien energética. En cuanto a nuestras propuestas dulces, la torta de leche y el cheesecake concentran gran parte de la demanda. Y en el caso de lo salado destaco sobre todo unos sándwiches en pan ciabatta, por ejemplo el de ave-mayo y el de carne mechada". Sandra Vargas agrega que está muy pendiente de los gustos de los consumidores. "Ese es uno de los grandes desafíos en el caso de los emprendimientos gastronómicos porque cada cliente tiene sus preferencias y hay que tener la flexibilidad suficiente como para satisfacerlas y lograr que se vaya contento. Hay que estar abiertos a lo que las personas pidan".
¿Todos los productos los elaboran ustedes o los compran a algún proveedor?
"Los hago yo. Eso sí, como el local es pequeño no hay espacio para prepararlos ahí, entonces se trata de alimentos que preparo en la casa y que luego llevo para la cafetería".
La Boheme Coffee funciona de lunes a viernes desde las nueve y media de la mañana hasta las 18:30 horas. Los días sábado, en tanto, cierra a las catorce horas.
Una vez que se consolide, ¿le gustaría cambiarse a un local más grande o tal vez abrir una sucursal de La Boheme Coffee?
"El paso siguiente sería ampliarme y lograr mayor visibilidad. Me gusta la galería donde estoy, pero el punto negativo es que el local queda muy escondido. Lo ideal es que esa próxima ubicación esté mirando a la calle, en un sector con harto tránsito de personas, acá mismo en Santiago Centro".
La Boheme Coffee
Dirección: Galería Espacio Bahía, Monjitas 844, local 65.
Contacto: Sandra Vargas
Instagram:@labohemecoffee.cl
"Yo preparo en mi casa las tortas y los sándwiches", dice Sandra Vargas.