En este negocio se preocupan de cuidar el medio ambiente
Al ser una tienda a granel, no consideran envases ni bolsas plásticas
Luis Morales, uno de sus socios, dice que comprar a granel es una experiencia completa. "Puedes sentir los aromas, probar los productos en el momento y ver si están realmente frescos".
Fecha de publicación
2023-07-17
Escrito por
Ciro Colombara C.
Dos son las motivaciones que tuvieron Luis Morales y su hermano Lemond para abrir a mediados del 2020 Modo Consciente. La primera de ellas, según Luis, fue las ganas de emprender y la segunda fue abrir un negocio que de alguna manera hiciera un aporte a la sociedad. "Somos una tienda a granel y, como nos interesa disminuir el uso del plástico, ofrecemos una forma de comprar alimentos con mínimo desperdicio, siendo amigables con el medio ambiente".
La historia partió con un local pequeño en la comuna de Huechuraba (Pedro Fontova 7855 local LM06), donde probaron su modelo de negocios. "Como vimos que la recepción de los vecinos del sector fue muy buena, decidimos probar suerte en una zona con mayor población y hace seis meses abrimos una sucursal en la comuna de Santiago (Avenida Portugal 194). "En cuanto a las categorías que manejamos, están los frutos secos, las legumbres, aliños, té, distintas variedades de harinas, bebidas saludables y productos vegetarianos".
Se nota mucha preocupación por la parte visual. ¿Quién se hizo cargo del diseño de la tienda?
"Mi hermano es arquitecto, él se preocupó del diseño. Tomamos como referencia una tienda de origen australiano, de ahí sacamos algunas ideas en cuanto a la forma de presentar los alimentos. Muchos productos los vendemos en dispensadores, envases que importamos directamente de China, y ponemos harto énfasis en la iluminación y la limpieza. Gracias a esto último la clientela nota que de verdad los alimentos se cuidan y mantienen de una forma correcta".
Luis Morales agrega sobre este punto que comprar a granel es una experiencia completa, "porque puedes sentir los aromas, probar los productos en el momento y ver si están realmente frescos. Por eso, en Modo Consciente cuidamos todos los detalles para que las personas tengan la mejor experiencia".
¿Y cuál es el perfil de su clientela?
"Al escuchar el nombre de nuestro negocio no es raro que lo relacionen principalmente a las nuevas generaciones, con los jóvenes que se preocupan más por el cuidado del planeta. Si bien en ese 'target' nos va muy bien, también llegan muchas personas que son veganas y aquellos que simplemente se preocupan un poco más por lo que están comiendo. A la vez, somos muy atractivos para los adultos mayores, quienes nos dicen que al venir acá recuerdan su infancia, cuando compraban arroz y legumbres a granel".
Variedades saludables
Como una forma de entregar el mejor servicio a esta transversal clientela, Luis Morales dice que a corto plazo van a añadir mayor variedad de comida saludable. "Me refiero específicamente a productos vegetarianos, veganos y que puedan servir para quienes tienen algún tipo de enfermedad o alergia alimentaria. También estamos trabajando para lanzar pronto la web de Modo Consciente donde ofreceremos venta exprés. La idea es que los pedidos lleguen como máximo a las dos horas de haber hecho la compra. Por ello, apuntaremos a las zonas cercanas a nuestras dos tiendas".
"Nos interesa disminuir el uso del plástico", dice Luis Morales.