Las dos C que distinguen a esta cafetería de Patronato: calidad y calidez
La primera apunta a los productos, la segunda a la atención
"Yo me encargo de la preparación de todos los postres, sándwiches, dulces y empanadas que ofrecemos en el negocio", dice Jessica Molina, su dueña.
Fecha de publicación
2023-06-05
Escrito por
Ciro Colombara C.
Extrañamente café. Esa es la traducción literal de Oddly Coffee, nombre que usaron Jessica Molina y su hermano Michel para bautizar el negocio que abrieron en plena pandemia en la comuna de Recoleta. "Buscábamos algo que se distanciara de lo tradicional y que reflejara lo que nosotros queríamos ofrecerles a los clientes: algo diferente", cuenta Jessica, quien agrega que es su primera experiencia como emprendedora y que ha contado con el apoyo de su esposo, Jaime Lavín.
"Somos migrantes (venezolanos) y vinimos con el sueño de establecernos acá en Chile con un negocio familiar. Hasta antes de la pandemia, mi hermano y yo teníamos nuestros respectivos empleos, pero nos quedamos sin ellos en la época en que hubo mayores restricciones sanitarias. Fue ahí que pensamos que era el momento para arriesgarnos y abrir una cafetería, un rubro que nos gusta mucho".
¿Fue una casualidad o una decisión bien pensada instalarse en el barrio Patronato?
"Llegamos por casualidad, porque este local se ajustaba al presupuesto que teníamos. Eso sí, de inmediato nos gustó el barrio porque es atractivo visualmente, tiene un gran flujo de personas -muchas de las cuales son extranjeras- y hay negocios muy variados".
¿Qué elementos distinguen a su cafetería?
"Creo que en este tiempo nos hemos destacado por la calidad de los productos y la calidez de la atención. En cuanto a lo primero, yo soy la encargada de escoger los productos y pongo especial énfasis en que sean los más frescos posibles. De hecho, preparamos en el momento lo que la gente nos pide. Ofrecemos sándwiches como ave-palta y churrasco italiano, una serie de postres, paila de huevos y empanadas. Yo hago las masas y les pongo el relleno a gusto del cliente porque, más allá de las variedades estándar, hay personas que quieren agregarles champiñones o aceitunas, por ejemplo. Respecto a lo segundo, siempre nos hemos enfocado en que las personas se sientan como en su casa".
¿Y cuáles son sus próximos pasos?
"Ampliarnos, porque ya estamos un poco apretados. Parece que en poco tiempo más se va a desocupar el local de al lado, lo que sería ideal".
Los dueños de Oddly Café ya están pensando en ampliarse.