El cotillón dieciochero corre por cuenta de Dimeiggs
A ese surtido suman también accesorios de parrillas y productos de cristalería
La empresa tiene un sitio web especialmente pensado en los comerciantes, donde pueden acceder a precios especiales. El pedido mínimo es de $40.000 y ofrecen despachos a todo el país.
Fecha de publicación
2022-09-05
Escrito por
Ciro Colombara C.
La segunda semana de agosto, una vez terminada la campaña del Día del Niño, en Dimeiggs comenzaron con la exhibición de productos alusivos a las Fiestas Patrias.
Se trata de un amplio abanico de categorías como guirnaldas, banderas, adornos y productos para la mesa como vasos, servilletas y platos. A ellos se suman, según explicó Tamara Troncoso, su product manager, "las líneas de menaje y audio con variadas propuestas para esta celebración. En el caso de los comerciantes, comenzamos a enviarles catálogos desde julio para que pudieran anticipar sus compras, ya sea de forma presencial en el local de calle Meiggs 58 como a través de la web https://distribuidor.dimeiggs.cl/ (https://bit.ly/3B4MO5D), sitio exclusivo para dicho segmento de clientes y con precios especiales. También está el teléfono con el que pueden contactarse con nuestros ejecutivos: +56 9 5811 1109".
Troncoso agregó que en su sala de venta tienen destinado un espacio especial, de gran visibilidad, para el stock dieciochero. "En el pasillo número uno es donde exhibimos nuestras campañas, al igual que en las primeras góndolas que están en el frontis de la tienda. Todo ello se acompaña con decoración y exhibición de los mismos productos".
- En el caso de los productos de cotillón, ¿se abastecen principalmente de proveedores extranjeros o hay un alto porcentaje que es nacional?
-Los adornos y banderas principalmente se fabrican y se importan desde proveedores del extranjero, pero también nos abastecemos de algunos proveedores nacionales. Me refiero, por ejemplo, a fabricantes de trajes típicos y accesorios, juegos tradicionales como emboques, trompos y volantines; junto con collares de papel, entre otros.
-¿Y cuáles son los que muestran mayor demanda?
-Fiestas Patrias es una festividad bastante tradicional a la hora de decorar. Los emblemáticos adornos y guirnaldas han sido y serán siempre las más buscadas. Cortinas metálicas con motivos patrios, banderines de diferentes tamaños y materiales, globos metalizados y marcos selfies son las categorías con mayor tendencia.
En el caso de los productos de menaje, Dimeiggs cuenta con un amplio surtido de accesorios de parrillas y cristalería. "Respecto a la primera categoría, este año tenemos adicionalmente parrillas de mesa y rejillas para barbacoa. En cuanto a la segunda, contamos con un mix de vasos, shoperos, copas, decantadores y dispensadores".
- Del total de sus ventas para Fiestas Patrias, ¿aproximadamente qué porcentaje de participación debieran tener las ventas online?
-El canal digital ha seguido creciendo luego del impulso dado por la pandemia y ya llega a un 10 % de las ventas totales de la cadena.
-Relacionado con lo anterior, ¿han reforzado su logística y despacho?
-Para cada temporada o festividad tenemos el respaldo de nuestro centro de distribución, con una tecnología de punta y una capacidad de 5.000 metros cuadrados. Eso nos permite cumplir de forma eficiente en tiempo y forma con nuestro abastecimiento y despachos.
Frente a la pregunta de por qué comerciantes como dueños de bazares y almacenes debieran optar por Dimeiggs para abastecerse, Tamara Troncoso entregó varias razones. "Por nuestro gran surtido de productos, los precios más convenientes y un excelente atención y servicio, tanto de forma presencial como a través de nuestra página web, exclusiva para los comerciantes".
10% de las ventas totales se van por el canal online.
"Tenemos adicionalmente parrillas de mesa y rejillas para barbacoa", dijo Tamara Troncoso.
Cambio total: pasa el Día del Niño y las estanterías se llenan de productos diceciocheros.