Ávila Market atrae a su clientela con este menú de productos
Platos preparados, postres, empanadas y café
Ubicado en un sector comercial de la comuna de Providencia, el stock del minimarket se armó pensando en satisfacer la demanda de las personas que trabajan en dicha zona.
Fecha de publicación
2022-08-08
Escrito por
Ciro Colombara C.
Los platos preparados y postres, las empanadas y el café se han convertido en los pilares de Ávila Market, negocio ubicado en la comuna de Providencia (calle San Pío X 2423) que abrió por primera vez las cortinas en octubre de 2019. "Mi suegro y yo somos socios y es la primera vez que tenemos un negocio. No ha sido fácil este periodo porque nos tocó enfrentar dos situaciones muy complicadas: el estallido social y luego la pandemia, pero hemos ido poco a poco superándolas", contó Henry Vielma.
Este comerciante agrega que el principal motivo para elegir la ubicación del local fue la cercanía con su casa. "En cuanto a la clientela, la gran mayoría son personas que trabajan en las cercanías ya que este es un sector comercial. Precisamente por eso, el tiempo de mayores restricciones sanitarias fue complicado ya que venía no venían a trabajar de manera presencial".
-¿Y de qué forma enfrentaron los periodos de cuarentenas?
-Cambiando el foco del negocio y abriéndonos a vender otras cosas, sobre todo productos de primera necesidad como frutas y verduras. Nos apoyamos harto en redes sociales como Instagram y Facebook, pagando publicidad para darnos a conocer y captar clientela, ofreciendo como gancho delivery gratuito. En la medida que se fue regularizando el panorama y la gente volvió a sus oficinas, retomamos la oferta tradicional de productos.
-¿Qué tipo de almuerzos ofrecen?
-Tenemos, por ejemplo, platos preparados ya sea congelados como listos para servir. Hay ensaladas, sushi, pastas, carnes y pollo, que vienen en envases micro ondeables. Nosotros no elaboramos nada, todo lo compramos. Nos costó un tiempo encontrar buenos proveedores ya que si bien hay harta oferta de platos preparados, la calidad varía mucho. Llegué finalmente a dos empresas, con las que llevamos trabajando harto tiempo porque la clientela recibe muy bien sus recetas.
Respecto a los precios de los almuerzos, Henry Vielma dijo que todos cuestan $4.600. "Si bien los precios a los que los compramos son distintos, decidimos ponerlos a un mismo valor para facilitar el proceso de venta y evitar que las personas pregunten cuánto cuesta cada variedad. A diferencia de otras categorías de productos, que durante este año han subido de precio tres veces, los platos preparados han tenido solo un alza. Eso es algo que ayuda al bolsillo de los consumidores".
El horario de atención de Ávila Market va desde las 8:30 hasta las 19:30 horas, concentrando la mayor demanda en el desayuno y posteriormente el almuerzo. "Se trata de un horario que definimos de acuerdo al perfil de la clientela, trabajadores que llegan a este sector desde las ocho de la mañana en adelante. Lo mismo en la tarde, después de las siete de la tarde hay muy poco movimiento en el local. Para facilitar su atención no tenemos nada detrás del mesón, todos los productos están en pequeñas góndolas y pueden recorrer el local tomando lo que quieran y luego pasando por la caja".
-¿En el sector donde están hay otros negocios similares al suyo?
-Hace poco se puso un minimarket al lado nuestro, que tiene casi la misma oferta de productos. En todo caso no nos preocupa mucho esa competencia porque, por un lado, creo que nos podemos diferenciar por el servicio. A la vez, dudo que tengan una estrategia de poner precios más bajos porque los números no les darían. El arriendo que tienen que pagar es el doble del nuestro así que es muy poco probable que lo hagan, menos en este periodo de crisis. En mi caso, por ejemplo, estos últimos dos meses las ventas bajaron un 40% en comparación a marzo.
Henry Vielma habló de cómo diferenciarse de la competencia.
El delivery gratis tuvo muy buena acogida.