L'Petite, una cafetería que está muy a la moda

Un sector de este local de la comuna de Las Condes es una boutique

Hace seis meses su dueño abrió una sucursal en Barrancas, en pleno litoral central, trasladándose a ese lugar a vivir. Su madre quedó a cargo del negocio en Santiago.  

Fecha de publicación

2022-02-14

Escrito por

Ciro Colombara C.

Un finiquito fue el punto de partida de L'Petite, negocio que a mediados de 2017 abrió Ricardo Alarcón en la comuna de Las Condes (Avenida Manquehue Sur 520. Instagram @lpetite.cl). Según explica su madre, Carmen Díaz, luego de varios años trabajando en Louis Vuitton Chile, quería cambiar de ritmo laboral y también poner las energías en un emprendimiento propio. "Como había viajado varias veces fuera de Chile por la empresa, por temas relacionados a su área -la parte visual, las vitrinas-, pensó en traer un concepto que le llamó harto la atención. Así nació esta cafetería y boutique".
Díaz comenta que a la gente le llama mucho la atención la mezcla de rubros y recibe muy bien la propuesta. "Lo ven como una espacio donde pueden venir a conversar tranquilamente tomando un café y comiendo un pastelito, para luego vitrinear en la parte boutique y tal vez comprar alguna cosa".
En la temporada veraniega, el horario de atención de L'Petite va desde las 9:30 a las 20 horas. "Estos últimos días, en todo caso, ha habido poco movimiento y hemos estado cerrando A las 19 horas. ¿Y qué tipo de clientela viene al local? Es bien variada ya que hay vecinos, gente al paso y otra que trabaja en el sector. Aquí en el edificio hay varias consultas médicas y centros de estética así que llegan hartas personas después de sus consultas a tomar un café, comer un sándwich o algo más contundente", dice Díaz.
-¿Eso significa que también ofrecen almuerzos?
-Así es. Nuestra idea es tener todos los días un par de opciones de comida casera, como por ejemplo chapsui de pollo o carne al jugo, con acompañamientos como puré, arroz o papas rústicas. Tenemos nuestra propia cocina y, al igual que los sándwiches, todo se prepara al momento de recibir los pedidos, no vendemos nada congelado. Un punto a favor del local es que contamos con una terraza, espacio que resulta muy cómodo para los clientes y que además ha sido muy útil durante la pandemia.
Carmen Díaz cuenta que el año pasado a su hijo Ricardo se le ocurrió la idea de abrir una sucursal de L'Petite en el litoral central. "Yo tengo una casita en Barrancas, que queda al lado de San Antonio, y él se fue a vivir allá para ver todos los detalles de ese negocio que debe llevar casi seis meses funcionando bajo el mismo concepto. Yo, como he estado involucrada desde el principio en este emprendimiento, apoyándolo en lo que necesitara, me quedé a cargo del local en Las Condes".
-En el local venden café, pasteles y tortas, preparan comida y además venden ropa. ¿Se gasta mucha energía en la elección de los proveedores y la negociación para obtener los mejores precios?
-A pesar que estamos hablando de varios rubros, los proveedores no son muchos. A la vez, a mi hijo le encanta salir a buscar productos que puedan servir para el negocio y elige principalmente a pequeños emprendedores. Siempre me dice que le gusta apoyar a otras personas que tengan sus negocios y que estén en el mismo camino que partió él hace ya casi cinco años. Por ejemplo, acá no vas a encontrar las grandes marcas de bebidas sino que les damos espacio a productos de emprendedores que se esfuerzan mucho por darse a conocer.
 


Carmen y Ricardo junto al equipo de trabajo del local en Santiago.

Carmen y Ricardo junto al equipo de trabajo del local en Santiago.

La parte boutique le da un toque especial al negocio.

La parte boutique le da un toque especial al negocio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos