Los desayunos son el plato fuerte de este negocio

Barbarita Emporio ofrece una gran variedad de sándwiches

Boris Arriagada, dueño de este local ubicado en la comuna de Ñuñoa, cuenta que están trabajando para habilitar una terraza y así ofrecer también el servicio de almuerzo.  

Fecha de publicación

2021-10-18

Escrito por


Ciro Colombara C. 


A las 6:45 horas levantan la cortina en Barbarita Emporio, negocio que hace nueve años comenzó Boris Arriagada en la comuna de Ñuñoa (Antonio Varas 2539). Un poderoso arsenal de sándwiches espera en el local a la hambrienta clientela que entra en busca de un desayuno que también considera un café. "Una de las horas fuertes es en la mañana, bien temprano, ya que preparamos una gran variedad. Algunos tienen huevo como base, acompañado de jamón, de queso, salame, tomate o longaniza. Otra base de los panes es la palta, acompañada de pasta de ave, de jamón o de salame, entre otros", comenta Arriagada.
-¿Ustedes elaboran también otros productos?
-Contamos con distintos tipos de ensaladas y con servicio de almuerzo. Todos los días tenemos tres opciones fijas -que son pollo a la espada, pescado frito y carne al jugo con reducción de vino- y un cuarto menú que va cambiando. Antes de la llegada del Covid-19 teníamos habilitada una terraza y también atendíamos adentro del local. Obviamente este último tiempo eso se dejó de hacer, pero como ahora han ido bajando las restricciones estamos a punto de habilitar nuevamente la terraza.
Cuando Boris Arriagada partió con el negocio se percató que en ese sector de la comuna había varias tiendas de conveniencia. "La atención que entregan ahí es bien fría, es más bien un traspaso de productos. En ese punto quisimos marcar una diferencia y nos preocupamos mucho de la forma de atender a los clientes, de llamarlos por su nombre y de tener un trato más cercano con ellos. En el fondo, queremos mantener el contacto que había antiguamente en los negocios de barrio".
-¿Es su primera experiencia como comerciante?
-En este rubro sí. Antes del emporio abrí un restaurante y me fue mal. Paralelamente a eso intenté un negocio en el rubro de los computadores, porque esa es mi profesión, pero tampoco resultó. ´
-¿Su formación tecnológica la ha aplicado en estos años?
-Hace dos años tenemos el software de punto de venta de Red Almacén, lo que obviamente digitalizó todo el proceso. Es algo que nos permite, por ejemplo, llevar un control del stock de manera simple, ver qué es lo que falta para estar así siempre bien abastecido y revisar el comportamiento de los productos.
Respecto a este último punto, Boris Arriagada agrega que cada seis meses revisan en detalle la información que les provee el software para definir sus estrategias. "Evaluamos, por ejemplo, cuáles son los productos que se están vendiendo más y también aquellos que tienen una baja rotación, algo que el sistema permite hacer de forma bien rápida. Sobre la base de eso decidimos los cambios a hacer en el mix, nos vamos adaptando a los requerimientos de los clientes".
-¿Y qué planes tiene a corto plazo?
-Agrandarnos un poco para responder de mejor forma a ciertas demandas que no estamos cubriendo al 100%, por ejemplo en artículos de aseo y productos congelados, entre otros. Es que si bien el local es bastante amplio, cerca de 60 metros cuadrados, ya casi no hay espacio para incorporar nuevas cosas.
 


Boris y su equipo de trabajo ponen mucho énfasis
en la atención a la clientela.

Boris y su equipo de trabajo ponen mucho énfasis en la atención a la clientela.

Estos productos también están entre los más demandados.

Estos productos también están entre los más demandados.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos