La atractiva mezcla entre un minimarket y un emporio
Claudio Parra y su señora son los dueños del Mercadito Casero Gourmet
"Nuestros clientes valoran el gran surtido y la variedad de precios. En cuanto al stock, siempre estamos buscando proveedores con productos diferenciadores", dice este comerciante.
Fecha de publicación
2021-08-30
Escrito por
Ciro Colombara C.
El domingo 5 de septiembre, Claudio Parra pondrá afuera de su minimarket un carrito de cabritas y otro de algodón, para regalarles a los vecinos estos productos y celebrar el inicio del mes de la patria. "Es una forma que tenemos para vincularnos con las personas de este sector de la comuna de Vitacura y que agradecen mucho. Algo similar hicimos el año pasado para Halloween ya que me disfracé; decoramos con globos y nos conseguimos con algunos proveedores dulces y helados que regalamos. Para el Día del Niño, en tanto, contratamos a una persona que hizo pinta caritas y globoflexia".
Parra cuenta que desde que partió el negocio junto a Marisol, su señora, una de sus grandes preocupaciones ha sido establecer una relación cercana con los clientes. "Eso se nota, por ejemplo, en la atención que entregamos y también en otras iniciativas. Tenemos un grupo de WhatsApp con más de 180 vecinos y les escribimos cuando llegan nuevos productos".
-A propósito de su catálogo, ¿cuáles son las categorías más relevantes?
-Son variadas y eso tiene que ver con algo que nos distingue porque somos como una mezcla entre minimarket tradicional y un emporio. Cuando partimos, en noviembre de 2019, teníamos principalmente abarrotes y otros productos de necesidad básica, pero al tiempo se instaló otro comerciante al lado nuestro con una oferta similar. Ahí fue cuando decidimos cambiarle un poco la cara al local, haciéndolo más gourmet y sumando productos como paté de conejo, algunas conservas especiales, camarones, aros de cebolla importados y carnes refrigeradas, entre otros.
El dueño del Mercadito Casero Gourmet (calle Fernando de Argüello 7435, local 5) agrega al respecto que hoy ofrecen tanto un helado Trendy que vale $100 como un kilo de café en grano que cuesta $30.000 el kilo, una salsa de tomate Pomarola y otras de marcas italianas. "Manejamos más de 600 SKU y la gente valora ese surtido. En cuanto al stock, lo que nos interesa es estar siempre a la vanguardia, buscando proveedores con productos diferenciadores. Eso no significa que descuidemos las categorías más típicas de un negocio de este tipo. De hecho, nosotros vamos a la Vega Central de madrugada para elegir las mejores paltas y tomates, por ejemplo".
-En la decoración del local prima la madera. ¿Es algo que diseñaron ustedes o que ya estaba cuando se instalaron?
-Todos los muebles los hice yo. Soy como medio maestro, me gusta ese tipo de trabajo. Creo que la madera le da un toque especial al negocio y los clientes nos han dicho que les gusta mucho ese estilo. Y no es lo único que los hace sentirse cómodos ya que acá siempre tenemos música ambiental y un televisor.
-¿Han pensado abrir otra sucursal del Mercadito Casero Gourmet?
-No está dentro de nuestros planes porque, como se dice en buen chileno, no nos daría el cuero. El local lo atendemos con mi señora y trabajamos de lunes a viernes de diez de la mañana a las 21 horas, los sábados desde las diez a las 20 horas y domingos de diez a 14 horas. Queremos más bien seguir incorporando productos nuevos, el local tiene como 50 metros cuadrados así que hay espacio para otras categorías. Ahora estamos, por ejemplo, sumando algunos artículos de librería.
"El local tiene como 50 metros cuadrados así que hay espacio para otras categorías".
El local tiene como 50 metros cuadrados así que hay espacio para otras categorías.