Una oferta saludable, económica y con atractivo look

Esos son los elementos que caracterizan a Central Frutos Secos

"Nosotros somos de la Región de Coquimbo y muchos de los productos que vendemos vienen del valle de Limarí", cuenta Mauricio Cortés, uno de los socios de este negocio familiar.  

Fecha de publicación

2021-08-16

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Central Frutos Secos es el nombre de un negocio que abrió a fines del año pasado en calle Chacabuco 11, inspirado -por decirlo de alguna manera- por don Mario Torrejón. "Así se llamaba mi abuelo, quien dedicó casi toda su vida a este rubro en la ciudad de Ovalle, donde era bien conocido. Del valle de Limarí vienen precisamente muchos de los productos que vendemos en el local, como las pasas negras y rubias, las nueces y los higos secos. La otra parte son importaciones de pistachos, castañas de cajú, avellanas europeas, maní y damascos secos turcos, entre otros", explica Mauricio Cortés, uno de los socios.
-El local abrió en plena pandemia. ¿Cómo evalúan sus resultados?
-Nuestra apertura fue bien valorada porque les dio la oportunidad a muchas personas de este sector de la comuna de Santiago, al igual que a una parte de los vecinos de Estación Central y Quinta Normal, de abastecerse de alimentos saludables y de gran calidad sin tener que hacer largos viajes, por ejemplo a la Vega Central. A la vez, tenemos precios económicos convenientes y un catálogo de productos muy frescos.
-El diseño del negocio es muy atractivo. ¿Quién estuvo a cargo de ese trabajo?
-Eso es responsabilidad de mi hermana, a ella se le ocurrió este diseño y la verdad es que llama bastante la atención y de cierta manera ayuda a atraer a la gente. Ella se encarga ahora de ver la parte administrativa del negocio, junto a mi prima, y el marido de mi prima ve el tema de los proveedores.
Si bien Central Frutos Secos surgió como un proyecto pensado tanto para atender a los comerciantes como al consumidor final, Mauricio Cortés cuenta que por ahora se han centrado en este último tipo de clientes. "La pandemia ha retrasado un poco la venta mayorista, pero a corto plazo debiera estar funcionando. De todas maneras, los comerciantes interesados en venir aquí a abastecerse pueden hacerlo, podemos ofrecerles ciertos productos como pasas rubias, nueces, huesillos. Si quieren consultar por nuestro stock pueden llamarnos al +56 972513835".
En cuanto al perfil de su público, Cortés cuenta que al local llegan tanto jóvenes como adultos y adultos mayores. "Actualmente, la demanda de frutos secos se mantiene bastante pareja durante todo el año. De todas maneras aquí tenemos una oferta complementaria de productos como por ejemplo higos en conservas, miel multifloral, cochayuyo y legumbres, entre otros".
-¿La gente compra principalmente empaques grandes, por ejemplo de un kilo, o prefiere pequeñas cantidades?
-Hay quienes compran de un kilo y otros que buscan un menor gramaje, por ejemplo para llevar así varios tipos de frutos o para probar algún producto que no conocen. Aquí hay un punto importante de destacar y es que, a diferencia de otros negocios del rubro, nosotros no subimos los precios al vender en menor cantidad. O sea, si una persona compra 500 o 250 gramos de maní va a pagar la mitad o la cuarta parte -respectivamente- del precio del kilo. No hay ningún recargo por ese menor gramaje que lleva.
 



"Nosotros no subimos los precios al vender en menor cantidad", Mauricio Cortés Central Frutos Secos.


Nosotros no subimos los precios al vender en menor cantidad. Mauricio Cortés Central Frutos Secos.

Nosotros no subimos los precios al vender en menor cantidad. Mauricio Cortés Central Frutos Secos.

Hubo una especial preocupación en el diseño del local.

Hubo una especial preocupación en el diseño del local.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos