Por primera vez, Los Pepes luce su nombre en la fachada
En sus 20 años de historia este almacén nunca tuvo un letrero que lo identificara
Según cuenta su dueña, Carolina Díaz, las marcas económicas y los formatos pequeños son los que concentran la mayor demanda.
Fecha de publicación
2021-06-07
Escrito por
Ciro Colombara C.
Por primera vez en sus 20 años de historia, el almacén Los Pepes tiene un letrero en la fachada que indica su nombre. "En noviembre del año pasado participamos en un programa de televisión y esa fue una de las cosas que hicieron, junto con pintar el local y entregarnos alguna máquinas. ¿Y por qué se llama así? La verdad es que la gente lo bautizó de esa manera ya que mi marido se llama Orlando José y todo el mundo lo conoce como Pepe. Nosotros tenemos tres hijos hombres así que cuando los vecinos hablaban del negocio decían que era el de Los Pepes", cuenta Carolina Díaz.
Los formatos pequeños son los que concentran la mayor demanda en este almacén de la comuna de Cerro Navia ya que responden de buena manera a las necesidades de la clientela. Tal como explica Díaz, "acá la gente se maneja en el día a día, por decirlo de alguna manera. Todos los días vienen a comprar pequeñas cantidades y por lo mismo siempre estamos preocupados de hacer promociones y tener hartas ofertas, como por ejemplo dos salsas de tomates por $500 y tres fideos por $1.000. Eso significa marginar tal vez menos por cada producto pero a la vez hay una rotación constante".
-¿El último tiempo ha cambiado la demanda de productos?
-No hay muchos cambios. Lo que sí hemos visto este último tiempo es que, a nivel de marcas, la gente está buscando lo más económico. Para ofrecer la mayor cantidad de alternativas en el almacén trabajamos desde las primeras marcas -con sus líneas económicas- hasta las marcas alternativas.
La clientela de Los Pepes está conformada tanto por los vecinos del sector como por la población flotante. "Es que estamos ubicados en una avenida donde circulan hartas personas, cerca de la municipalidad y también de un consultorio. Te diría que nos conocen bastante ya que en la comuna hacemos harta ayuda social, por ejemplo con algún tipo de bingo o rifa para ayudar a personas enfermas o que están con problemas económicos", detalla Carolina Díaz.
-¿Cuál es su horario de atención?
-Trabajamos de lunes a domingo desde las diez de la mañana hasta las 22 horas. El negocio lo atendemos mi marido y yo, y nuestros hijos nos ayudan cuando pueden. Vicente, el mayor (16) es al que más le gusta el tema del comercio y también la parte social. Al igual que nosotros, tiene un espíritu bien solidario.
-¿Y qué planes tienen a corto plazo para Los Pepes?
-Seguir sumando productos porque creo que un negocio tiene que estar constantemente incorporando nuevas propuestas para así cubrir todas las necesidades de las personas.
Respecto a lo anterior, Carolina Díaz comenta que los últimos productos que sumaron a su stock fueron algunas variedades de cecinas, "un poco más finas como es el caso del jamón acaramelado. También la salsa de soya y el queso Philadelphia porque hay clientela que busca cosas un poco más gourmet".
"Siempre estamos preocupados de hacer promociones y de tener muy buenas ofertas", Carolina Díaz Almacén Los Pepes.
Siempre estamos preocupados de hacer promociones y de tener muy buenas ofertas. Carolina Díaz Almacén Los Pepes
Llaman la atención los Buenos precios por más de una unidad.