Un agradecido por cambiarse a los productos de aseo e higiene

Viaja a diario desde la Sexta Región para abastecer a su local

Luego de fallar con una amasandería, Manuel Catalán puso un local en la casa de su madre y es el favorito del sector. Ahora, cada familiar suyo tiene una tarea.  

Fecha de publicación

2021-03-15

Escrito por


Martín Urruticoechea A. 


No todo fue perfecto en la vida de Manuel Catalán. Él hace años partió con su primer proyecto de emprendimiento, que fue una amasandería. Si bien confiesa que en un principio era una buena idea, con el pasar del tiempo la cosa se puso complicada: "Nosotros en su momento tuvimos una amasandería. Si bien en un principio no era malo, la realidad es que en el suma y resta nos fue pésimo".
Tan así que su local quebró tiempo después y se quedó casi sin ningún peso. Ahí, estuvo un tiempo pensando en qué hacer para salir de buena forma del hoyo en el que se encontraba: "Nosotros vimos que habían algunas cosas que no estaban presentes en el barrio en el que estábamos y nos lanzamos con el proyecto", cuenta el dueño del almacén Máximo Ahorro, Manuel Catalán (https://bit.ly/2OK4AFQ).
-Sin ni un solo peso.
-Lo único que nos quedaba eran $200.000, nada más. Así que tuve que vender una moto que yo tenía y con eso empezar de nuevo en 2014.
-¿Qué hizo?
-Vimos que en el sector no había mucha presencia, o al menos una fuerte, en lo que es artículos de aseo en general. Había una presencia en ciertos locales, pero con un catálogo mucho menor. Ellos ofrecían lo básico o solo una marca, máximo dos.
Con eso en mente, Catalán aprovechó un espacio en la casa de su madre para montar lo que el barrio conoce como Máximo Ahorro, y que tomó mucha fuerza durante la pandemia: "Este formato no estaba en otro lado si no era en un supermercado. Nosotros vimos esta opción luego de ver qué había en el sector, ya que nuestro foco era vender barato con el concepto de la atención al estilo de barrio y tratar a las personas por su nombre. El cliente lo agradece", detalla Catalán.
Siendo más precisos, el dueño del almacén cuenta que lo más solicitado fue toda la temática de desinfectantes y alcohol gel: "Nosotros siempre mantuvimos el stock constante y sin subirles un peso a los productos. No somos fanáticos de la especulación y eso se vio en las ventas que subieron", relata.
También detalla que la pandemia lo llevó a ampliar sus oferta: "Si bien ya los teníamos, era en volúmenes de venta muy reducidos. Con la pandemia incrementamos las ventas muchísimo en artículos básicos de consumo, como el aceite o la harina", comenta el dueño del almacén.
-El cliente se lo agradeció.
-Sí, el 2020 fue bien movido. Nosotros tenemos una página web desde 2018, que la teníamos medio olvidada. Con la pandemia hubo un aumento tan grande que la gente empezó a hacer más pedidos y yo mismo me dediqué a mejorar el sitio. Hasta se puede pagar con redcompra.
-¿Usted les devolvió la mano?
-De hecho sí. Nosotros cada tres meses hacemos una rifa de una caja de mercadería a las distintas familias que nos conocen y nos vienen a comprar. Ellos compran un número como en la rifa por $7.000 y luego sorteamos a los ganadores.
-Mencionó la casa de su madre: ¿usted trabaja con su familia?
-Nosotros nos dividimos las tareas. Mi madre se dedica a atender al público; mi hermana al transporte, que son con un cobro de $3.000 por el despacho en Santiago y una tarifa un poco mayor en ciudades más alejadas como Colina; mi esposa ve redes sociales; yo me dedico a abastecer el local, viajando diariamente una hora y cuarenta minutos desde donde vivo, que es San Vicente de Tagua Tagua en la Sexta Región.




"Tuve que vender una moto y empezar de nuevo", Manuel Catalán Máximo Ahorro.


Almacén Máximo Ahorro


https://www.maximoahorro.cl/


Teléfono de contacto: +569 6252 5864


Tuve que vender una moto y empezar de nuevo. Manuel Catalán Máximo Ahorro.

Tuve que vender una moto y empezar de nuevo. Manuel Catalán Máximo Ahorro.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos