Este negocio se distingue por sus tentadores aromas

Sus dueños provienen del rubro banquetero y elaboran galletas, pasteles y pan de pascua

Los planes a corto plazo son incorporar nuevos productos. "Queremos ofrecer mini empanadas, tapaditos y todo lo que sirva para un cóctel", dice Gabriela Santis.  

Fecha de publicación

2020-11-30

Escrito por


Ciro Colombara C. 


En la intersección de Avenida Sergio Valdovinos con Teniente Bergmann (comuna de Quinta Normal), la oferta es abundante. En tres de sus cuatro esquinas hay pequeños comerciantes que se han instalado con un negocio. Los últimos en llegar ahí fueron Gabriela Santis y su marido Gabriel Figueroa, levantando a mediados de agosto la cortina del almacén Letty. "Nosotros somos banqueteros y a causa de la pandemia tuvimos que buscar otro rubro para trabajar, decidiéndonos finalmente por abrir este local. Atendemos todos los días desde las ocho hasta las 21:30 horas, eso sí el lunes en la mañana no abrimos para poder hacer las compras y reponer. Dentro de los productos que más vendemos están las cecinas, los lácteos, helados y pan".
-¿Cómo compiten frente a los negocios vecinos?
-Hay varias cosas que marcan la diferencia. En primer lugar pintamos toda la fachada así que la gente nos puede ubicar fácilmente. En cuanto a la atención, creo que es bien cordial y cercana. A la vez, nos distinguimos porque elaboramos pan y también pasteles como mendocinos y delicias, kuchen de nuez, pie de limón y galletas de mantequilla, entre otros. Ahora estamos haciendo pan de pascua y la verdad es que el olorcito que sale deja loca a la gente y la atrae, es bien tentador".
Aprovechando su experiencia en banquetería, Gabriela Santis agrega que están preparando a pedido tortas, mini pasteles y otros dulces. "Es que como hay hartas comunas que salieron de cuarentena, las familias están organizando algunas reuniones en sus casas y quieren recibir a los invitados con algo especial. A corto plazo queremos seguir incorporando productos, como por ejemplo empanaditas y tapaditos. En el fondo, todo lo que sea de cóctel. Hay que tomar en cuenta que estamos en la mejor época para los eventos y con esto de la emergencia sanitaria hay harta celebración atrasada".
-¿El resto de la familia también ayuda en el negocio?
-Sí, los hijos siempre están ayudando. Con mi marido y mi hija mayor, Josefa, nos vamos rotando para atender y nos hacemos cargo de otras tareas. Ella, por ejemplo, se encarga de hacer un aseo general en el local los días lunes. Gabriel es quien elabora el pan -tenemos solamente hallullas- y yo hago los pasteles.
-¿Cuáles son los principales desafíos que han tenido que enfrentar en estos primeros meses?
-Seleccionar el tipo de productos a vender y abastecernos de la mejor manera posible. Cuando uno está partiendo y hace las primeras compras es aún más importante encontrar los precios más bajos posible. En ese sentido, fuimos buscando las mejores ofertas de los distintos supermercados mayoristas. Otro tema se relaciona con los proveedores porque al principio cuesta que a uno lo tomen en cuenta, casi que hay que andarles rogando. Ahora ya hay un par de empresas que nos traen productos al negocio, pero de todas maneras gran parte de la mercadería la estamos comprando nosotros.



"Pintamos toda la fachada así que la gente nos puede ubicar fácilmente", Gabriela Santis.

 


Pintamos toda la fachada así que la gente nos puede ubicar fácilmente. Gabriela Santis

Pintamos toda la fachada así que la gente nos puede ubicar fácilmente. Gabriela Santis

El pan de pascua es una de las especialidades de
la casa en almacén Letty.

El pan de pascua es una de las especialidades de la casa en almacén Letty.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos