Una tienda conectada directamente con el campo

Dio sus primeros pasos como e-Commerce

La verdulería que abrió hace un par de meses el actor Francisco González junto a otros dos socios tiene solamente productos de agricultores de la zona de La Calera.  

Fecha de publicación

2020-11-09

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Un actor, un ingeniero y un arquitecto son quienes le dieron vida a Puro Campo, una verdulería que levantó sus cortinas hace algunos meses en internet y que recientemente inauguró una tienda física en la comuna de Ñuñoa. Como muchas otras personas, estos amigos y socios estaban viviendo una incertidumbre laboral desde fines del año pasado. "Todo lo relacionado con el teatro se paralizó desde el estallido en adelante", cuenta el actor Francisco González, agregando que "si bien yo me dedicaba también a la gastronomía -de hecho participé en la primera temporada de Master Chef- y hacía eventos, la pandemia no ha permitido retomar esas actividades. Tomando la comida como punto de partida, entre los tres llegamos a la idea de incursionar en el rubro de las frutas y verduras".
-¿Su decisión de partir como tienda online tuvo que ver con la menor inversión que significa?
-La decisión la tomamos más bien por necesidad. En junio partimos analizando el proyecto y ya en agosto teníamos todo bien definido como para lanzarnos pero al estar las comunas con muchas restricciones a causa de la emergencia sanitaria no era el mejor momento para instalarse en un local. Por eso decidimos enfocarnos en una tienda online. Transformamos una habitación de mi casa en bodega para poder almacenar los productos.
Francisco González comenta que como en el último tiempo Ñuñoa ha avanzado en el plan Paso a Paso, el panorama era favorable para inaugurar su negocio. "Partimos hace poco y estamos muy cerca de la Plaza Ñuñoa, en calle Manuel de Salas 597. Nuestro horario de atención va desde las nueve de la mañana hasta las 15:30 horas de lunes a viernes. Creemos que en la medida que la situación se vaya normalizando, las ventas online van a mostrar una baja así que el tener una tienda física es indispensable. Ofrecemos despacho a varias comunas, que son Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Florida, Puente Alto, Macul y Santiago Centro".
-Un tema vital es la elección de los proveedores. ¿Cómo seleccionaron con quiénes abastecerse?
-Uno de los socios del negocio vive en La Calera y desde ese lugar traemos las frutas y verduras. En esa ciudad hay una especie de feria mayorista que se llama Femacal, donde se comercializan todos los productos de los agricultores locales. Se trata de alimentos de primer nivel que, según las comparaciones que hicimos, superan a los que se venden en los grandes mercados de Santiago. A la vez, sus precios son menores y eso nos permite tener una oferta muy atractiva para nuestros clientes.
Francisco González dice que, junto con las frutas y verduras, en Puro Campo tienen un pequeño espacio reservado para otro tipo de productos. "Es que con el paso del tiempo queremos transitar hacia el concepto de emporio. Por ahora contamos con un par de productos y estamos en conversaciones con otros emprendedores para ver si podemos sumarlos a corto plazo a nuestro catálogo. Los interesados en contactarse con nosotros pueden entrar a nuestra web (https://bit.ly/2TW4t9u) y desde ahí mandarnos un mail. En la página tenemos también la alternativa de que nos escriban un WhatsApp".
 


"Nos distinguen la calidad de los productos y su conveniente precio", dice González.

"Nos distinguen la calidad de los productos y su conveniente precio", dice González.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos