Novedosos cortes para tirar a la parrilla

Son la especialidad de la carnicería boutique De La Carne

Miguel Ángel Banús, su dueño, comenta que otro de los elementos que distingue al negocio es ofrecer productos de primer nivel a un atractivo precio.  

Fecha de publicación

2019-12-30

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Poncho parrillero, porterhouse y costeleta vetada. Esos son algunos de los cortes que ofrecen en De La Carne (https://bit.ly/2StTQet), una carnicería boutique ubicada en la comuna de Las Condes que tiene a la innovación como uno de los ejes de su declaración de principios. "Nos caracterizamos por estar siempre buscando novedades para que así los amantes de la parrilla no se aburran de preparar siempre lo mismo. También nos distingue el contar con una línea de producción muy pareja así que los clientes pueden estar seguros de que todas las veces que hagan sus compras recibirán un producto de primer nivel", cuenta su dueño, Miguel Ángel Banús.
Haciendo un poco de historia, este emprendedor explica que junto a sus dos hermanos maneja la empresa Carnes Comecar SpA, que existe hace diez años. "El 2012 abrimos el primer local con el concepto boutique, al que se sumó este año otro en Chicureo. Si bien se trata de un concepto que en el último tiempo ha explotado, nosotros marcamos la diferencia porque somos capaces de entregar carnes de gran categoría a precios más accesibles que un negocio tipo boutique. ¿Cómo lo logramos? A través de líneas propias de carnes rojas.
-¿Trabajan solamente productos frescos o también al vacío?
-Tenemos ambas líneas. Nosotros hablamos de una categoría 'choice' que, tal como lo dice esa palabra en inglés, nos da la posibilidad de elegir los animales para que cumplan cierto peso, gramaje y cobertura de grasa que necesita un corte para ser de primer nivel. Ese abastecimiento se mezcla con las carnes que traemos de un par de frigoríficos en Argentina, que seleccionamos porque cumplen con el nivel de carne que necesitamos.
Miguel Ángel Banús dice que su carne al vacío es muy distinta a la de otras carnicerías que le compran a un productor que distribuye a muchos negocios y que la reciben 30 o 40 días después de envasada. "La carne que trabajamos llega a los locales cinco días después de la producción".
-¿Hoy en día se ve una mayor sofisticación de los consumidores?
-Así es, aunque todavía hay muchas personas que piden siempre los mismos tipos de cortes. En esos casos, nosotros les proponemos que se arriesguen y se atrevan a innovar, sugiriéndoles que prueben algo diferente. Para su tranquilidad, les garantizamos que en caso que no les guste la propuesta, traigan de vuelta esa carne y se lleven el corte que querían. También hay que destacar que siempre estamos dándoles recetas para que puedan preparar en casa y consejos sobre cuáles son los tiempos de cocción adecuados o de qué manera sellar la carne correctamente, entre otras cosas.
-¿En sus locales hay también un espacio para productos complementarios?
-Sí, como por ejemplo varias líneas de sales y de aceites, algunos productos que son ideales para abrir el apetito antes de un asado, al igual que diferentes alternativas para adobar las carnes. Pronto vamos a traer otro tipo de complementos para la parrilla como tablas, pecheras, etc.
 


"Siempre entregamos consejos sobre la mejor forma de preparar cada corte", explica Banús.

"Siempre entregamos consejos sobre la mejor forma de preparar cada corte", explica Banús.

Hay un espacio en el local para productos complementarios.

Hay un espacio en el local para productos complementarios.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos