Armó el stock de su emporio usando las redes sociales
De Giorgis abrió hace cuatro meses
En una página de Facebook de emprendedores su dueña publicó un mensaje invitando a contactarse con ella a los pequeños productores interesados en ser uno de sus proveedores.
Fecha de publicación
2019-12-09
Escrito por
Ciro Colombara C.
¿Y qué productos vendo? Esa fue la gran pregunta que se hizo Macarena De Giorgis luego de conseguir que le arrendaran un local ubicado en el segundo piso de Avenida Cristóbal Colón 7065 (Las Condes). "Puede sonar raro, pero no planifiqué mucho este proyecto. Todo partió porque mi papá se enfermó y yo quería ayudar haciendo algo. Se me vinieron varias ideas a la cabeza como poner un kiosco o un carrito de café, pero el tema de los permisos era complicado y tomaba bastante tiempo. Finalmente opté por abrir un negocio que se centrara en productos saludables", cuenta Macarena.
Esta emprendedora agrega que había visto en páginas de internet unos dispensadores para vender productos a granel y decidió comprarlos. Ese es uno de los pilares del Emporio de Giorgis, con distintas variedades de frutos secos, semillas y harinas. "Ahora último he ido incorporando algunas legumbres porque mis clientes las están pidiendo. Como una forma de impulsar el consumo de frutos secos y semillas, y a la vez promover el cuidado del medio ambiente, a las personas que llegan con sus propios envases les hago un descuento. Otra parte importante de mi catálogo lo conforman propuestas alimenticias de pequeños productores".
-¿Cómo armó esta base de proveedores?
-A través de las redes sociales. Un poco antes de partir puse un aviso en una página de Facebook para emprendedores contando que iba a abrir un negocio y que estaba interesada en tener marcas de pequeños productores nacionales. Me llegaron muchos mensajes y de esa forma pude armar una atractiva oferta de alimentos y bebidas.
-Su local está en un segundo piso. ¿De qué manera atrae a la clientela?
-Ponemos música para llamar la atención de la gente que pasa por acá, de vez en cuando repartimos volantes por el sector y también usamos mucho Instagram. Hay que agradecer la fuerza del boca a boca porque mucha gente nos recomienda, a lo que se suma que tenemos algunos productos que funcionan como gancho como es el caso de las paltas -de buena calidad y baratas-, pan de masa madre, una gran variedad de empanadas veganas y los huevos de gallina feliz.
En cuanto al tipo de público que llega a su local, Macarena De Giorgis dice que la gran mayoría son vecinos del sector. "Esta es una zona con hartos adultos mayores así que la oferta de productos saludables calza muy bien con sus necesidades. En cuanto a nuestro público vegano, principalmente son jóvenes y a veces vienen de comunas bien alejadas de aquí -como La Florida o Puente Alto- buscando algo que no encuentran cerca de sus casas. A propósito de nuestros clientes, es importante decir que nos preocupamos de tener una relación cercana, les damos el WhatsApp para que puedan preguntarnos cosas o hacer algún pedido, conversamos con ellos en el local y recibimos muy bien los comentarios y sugerencias que tengan".
-¿Qué proyectos tiene a corto plazo?
-Como partimos hace cuatro meses, nuestro principal proyecto es seguir captando clientes. También nos interesa incorporar algunas categorías nuevas al emporio, como por ejemplo alternativas de almuerzos saludables.
Emporio De Giorgis
Web: www.emporiodegiorgis.cl
Contacto: Macarena De Giorgis
Mail: ventas@emporiodegiorgis.cl
"Hay que agradecer la fuerza del boca a boca", afirma Macarena De Georgis.
Los dispensadores para venta a granel fueron un buen gancho.
Los proveedores aportaron variedad al local.