"Tatita Jaime 2" tiene grandes proyectos en San Miguel

El sueño de su dueña, Soledad Fernández, es abrir una cafetería

El gran tamaño del local y su amplia variedad de productos son algunos de los principales elementos que atraen hace más de diez años a su clientela.  

Fecha de publicación

2019-09-23

Escrito por


Ciro Colombara C. 


A Soledad Fernández siempre le ha gustado atender público. Hasta hace algunos años era parte de su trabajo en una oficina y ahora lo hace detrás del mesón del minimarket Tatita Jaime 2. "Esta es mi primera experiencia como comerciante y estoy contenta con los resultados. Al principio tuve que enfrentar algunas dificultades, siendo la principal manejar los números del negocio. Gracias a Dios tuvimos un excelente contador que me ayudó mucho y me asesoró para entender todo lo relativo al trabajo con facturas, órdenes de compra, etc. También tuve harto apoyo del dueño del minimarket Tatita Jaime 1", cuenta.
-¿Cuál es el vínculo entre estos locales?
-Se trata de un emprendimiento familiar. El nombre del negocio es un homenaje a mi ex suegro que falleció, se llamaba Jaime Sandoval y fue una gran persona. De hecho, no he querido cambiarle el nombre.
Una de las cosas que llama la atención del Tatita Jaime 2 (Avenida La Marina 1308) es su gran tamaño. "Eso es atractivo para la gente porque sabe que acá puede encontrar una gran variedad de productos. Nosotros trabajamos varias categorías, como por ejemplo útiles escolares, regalos, frutas y verduras frescas, abarrotes, bebidas, helados, etc. En el fondo, somos una mezcla de minimarket, verdulería y bazar", comenta Fernández.
-¿Y qué tipo de público atienden?
-Es variado porque en el sector hay colegios y oficinas. Por supuesto que también atendemos a los vecinos del sector, que estos últimos años han aumentado ya que hay varios condominios nuevos en esta zona de San Miguel. Como entre ellos hay extranjeros, hemos sumado a nuestra oferta algunos productos típicos de los colombianos y venezolanos, entre otros.
-¿Esta mayor presencia de condominios ha traído también más competencia?
-Sí, porque en general estos nuevos edificios tienen locales comerciales abajo. De todas maneras no nos hemos visto afectados, la gente nos sigue prefiriendo por nuestro gran tamaño y surtido de productos. Con ese tipo de cosas marcamos la diferencia con el resto de los pequeños negocios que están cerca, al igual que con el horario.
Sobre este punto, esta comerciante sanmiguelina cuenta que Tatita Jaime 2 funciona de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las 21:30 horas. "Los sábados, domingos y festivos atendemos desde las nueve de la mañana a las 21 horas. Trabajamos todos los días del año, el Tatita Jaime 2 no cierra. La clientela sabe que va a la segura con nosotros".
-¿Qué proyectos tiene a corto plazo?
-Mi sueño es poner una cafetería, la idea sería que fuera un negocio distinto pero también podría ser otro sector del minimarket. Ahí podría incorporar la parte gelatería, sirviendo por ejemplo copas de helados. Ya tengo experiencia en el rubro, si de hecho durante las Fiestas Patrias estuve en una fonda de Chicureo vendiendo ese tipo helados. Esta categoría es una que sirve como gancho en el local ya que tengo productos bien económicos, yo creo que soy la única comerciante de Santiago que venden los Danky y los Mega a $1.000. ¿Has visto ese precio en otra parte?. 


Un elemento que distingue a este negocio es el precio de sus helados.

Un elemento que distingue a este negocio es el precio de sus helados.

Soledad cuenta con todo el apoyo de su hijo.

Soledad cuenta con todo el apoyo de su hijo.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos