Así logran competir con un supermercado
Aguacate Market Place funciona hace siete meses
Tal como cuenta el matrimonio venezolano conformado por Silviana Rangel y Edgar López, se han diferenciado con el stock de productos, el servicio y la rapidez en la atención.
Fecha de publicación
2019-05-27
Escrito por
Ciro Colombara C.
Hace siete meses, cuando Edgar López y Silviana Rangel abrieron un negocio en el sector de Rodrigo de Araya con Avenida Macul, sintieron algo de temor porque justo al frente de su local hay un supermercado que ocupa gran parte de la cuadra. "Esta es nuestra primera experiencia como comerciantes y claro que nos dio susto, los primeros meses estuvimos muy pendientes de lo que podía suceder. ¿Y qué pasó? Si bien no podemos competir con sus precios, hemos tratado de diferenciarnos en otras cosas y creo que lo hemos logrado. La gente viene aquí a hacer sus compras porque le gusta la atención, porque no se evita largas colas para llevar tres o cuatro cosas y también porque hay productos que en el supermercado no encuentra".
-¿Qué tipo de productos?
-Los típicos de nuestro país. Somos venezolanos y tenemos un buen stock de alimentos y bebidas en. Cuando nos mudamos a esta comuna nos dimos cuenta que no había negocios cercanos que atendieran las necesidades de nuestros compatriotas, la mayoría están en el centro de Santiago. Esa oferta la complementamos con una amplia variedad de productos que se consumen en el día a día ya que nos interesa satisfacer las necesidades de todo tipo de público, chilenos y venezolanos. Respecto a nuestros horarios, atendemos de lunes a viernes entre las siete y las 22 horas. Los sábados, domingos y feriados, en tanto, abrimos un poco más tarde, a las nueve de la mañana. Es un ritmo bien intenso".
Edgar López cuenta que la mayor parte de su clientela son los vecinos del barrio. "Otro porcentaje son quienes trabajan cerca. También hay una escuela en los alrededores así que en la mañana tenemos bastante demanda de alimentos para el desayuno y la colación". Este comerciante agrega que otros productos con harta salida en las mañanas son las empanadas venezolanas. "Su recepción es muy buena y no solo por parte de nuestros compatriotas, también de los chilenos. Pasa lo mismo con los quesos venezolanos".
-¿Y cómo surgió el nombre del negocio?
-Queríamos un nombre con el que rápidamente nos asociaran a Venezuela y a una cierta oferta de alimentos y bebidas. Si bien manejábamos varias opciones la que más nos convenció fue Aguacate Market Place (en Instagram @aguacate_marketplace). Junto con el nombre, nos preocupamos también de que la decoración del negocio fuera atractiva.
Silviana complementa la explicación de su marido al decir que hicieron una serie de arreglos en el local para que llamara la atención de los clientes y a la vez se sintieran cómodos haciendo sus compras. "Por los comentarios que recibimos sabemos que les gusta su diseño, al igual que la forma en que distribuimos y ordenamos los productos. A diferencia de la mayoría de los almacenes y minimarkets, que tienen todo detrás de los estantes, aquí hay pequeñas góndolas y las personas pueden tomar lo que quieran llevar".
Edgar y Silviana agregan que hay un comentario que, si bien agradecen, les parece un poco extraño. "Hay gente que nos dice que el negocio siempre está limpio, algo que creemos que es obvio. Ahora, como cada cierto tiempo esto se repite, parece que no es tan obvio ni se da por sentado en todo el comercio".
"A la gente le gusta el diseño del local", dicen Silviana y Edgar.