El frío es el aliado perfecto de Frozen Market
Esta tienda se especializa en productos congelados
Partieron vendiendo pescados y mariscos pero la demanda de los vecinos los hizo ir ampliando el surtido con hamburguesas, papas pre fritas, pulpas de frutas y verduras congeladas, entre otros.
Fecha de publicación
2019-05-13
Escrito por
Ciro Colombara C.
Nueve máquinas de frío son la base del negocio que en agosto de 2017 comenzaron Claudia Bolbarán, su esposo Pedro Guaipo y Carlos Ordaz. Su nombre tiene mucho que ver con este equipamiento -Frozen Market-, con una oferta de productos que ha resultado muy llamativa para los vecinos del sector (Marín 185, local 5). "Partimos como distribuidora en febrero de 2017, en un furgón que compramos repartíamos pescados y mariscos congelados, pero después de algunos meses encontramos un local y decidimos instalarnos ahí. Al poco tiempo, la gente nos empezó a preguntar si teníamos otras cosas, como por ejemplo hamburguesas, pollos, vegetales, helados, papas pre fritas, pulpas de frutas, etc. En la medida que nos preguntaban, íbamos buscando proveedores y traíamos esos productos congelados. En el fondo, el surtido que tenemos hoy lo fue armando nuestra propia clientela. A modo de complemento, ofrecemos también algo de abarrotes y condimentos gourmet", cuenta Claudia.
-¿Qué comentarios reciben de la gente sobre el concepto del negocio?
-Les llama la atención que seamos un negocio especializado en congelados porque no es algo común. Hay personas que ven el nombre y creen que vendemos helados pero cuando entran se dan cuenta que trabajamos una gran cantidad de categorías. A la vez, les resulta muy útil ya que este tipo de productos son una buena alternativa para quienes buscan algo simple y rápido para cocinar. Además, se conservan por mucho tiempo.
Esta emprendedora explica que el valor agregado que entregan a su clientela se relaciona con la atención. "Estamos muy dispuestos a responder dudas y a guiarlos en sus compras, recomendando algunas marcas y variedades. A eso se suma que los chicos que están la mayor parte del día atendiendo acá les dan ideas de recetas ya que ambos son cocineros".
-¿Qué líneas de productos tienen mayor demanda?
-Todos los productos se reparten de forma bastante pareja las ventas. Últimamente tenemos mucha demanda de productos veganos -como hamburguesas y bebidas vegetales-, de hecho hemos tenido que aumentar los pedidos porque se nos agotan muy rápido. Cabe la pena destacar que nos hemos hechos muy conocidos por el salmón congelado ya que una de las alternativas es llevar porciones individuales, que pesan como 200 gramos. Es una opción muy práctica para quienes viven solos o para familias pequeñas que quieren cocinar lo justo y necesario.
-¿Qué horarios de atención tienen?
-Trabajamos todos los días. De lunes a sábado estamos desde las 10 hasta las 22:30 horas y el domingo desde las 11 a las 21 horas. Los fines de semana se concentra el mayor flujo de personas.
Claudia Bolbarán cuenta que, junto con el manejo de la tienda física, se encargan de tener una activa presencia en internet, sobre todo en redes sociales. "Lo que más estamos usando es Instagram, donde mostramos los productos nuevos que van llegando, publicamos ofertas, sugerimos algunas recetas y también entregamos "tips" sobre las características de los productos que tenemos. Dentro de poco vamos a reactivar nuestra página web y la idea es levantar ahí una plataforma de ventas".
Sobre los proyectos a corto plazo, la socia de Frozen Market comenta que la idea es ampliar el surtido de productos. "Queremos traer cosas nuevas y también tener mayor variedad de las categorías que ya trabajamos. Vamos a incorporar, por ejemplo, más abarrotes porque los están pidiendo bastante. Todavía queda espacio en el local así que podemos hacer otros estantes".
"A la gente le llama la atención el concepto del negocio", dice Bolbarán.
El salmón se vende en formato grande y en porciones individuales.