Un clásico y efectivo modelito para el comercio

Bicicletas Vergara se especializa en la fabricación de triciclos de reparto

Atento a las tendencias, el dueño de este taller ha sumado a su oferta más tradicional triciclos eléctricos y a gasolina. Los precios van desde los $198.000 hasta los $400.000.  

Fecha de publicación

2019-04-15

Escrito por


Ciro Colombara C. 


"Yo diría que tenemos los precios más económicos entre todos los fabricantes". Esa es una de las primeras cosas que hace notar Jorge Vergara al recibirnos en su taller de la comuna de Peñalolén, en medio de una maraña bien clasificada de fierros de distinto tamaño. Hace varias décadas que la especialidad de este negocio bicicletero son los triciclos de reparto, que vende a $198.000 IVA incluido en el caso de su modelo estándar. "Todas las piezas vienen de mi taller, son de calidad. Para mayor confianza de los clientes damos una garantía de dos años por la estructura del triciclo. Tenemos otro modelo, que se llama Lite, que no tiene fierros a los costados y se usa por ejemplo para poner productos arriba de su base y convertirlo en un pequeño punto de venta. Su precio es similar".
Jorge Vergara cuenta que el rubro lo aprendió de su padre, quien a la vez lo aprendió de su respectivo padre. "Bicicletas Vergara partió por ahí por 1955 (https://bit.ly/2GmBzIv) y a pesar de esa larga historia no nos hemos quedado pegados en el tiempo. Hay piezas, por ejemplo, más modernas y que a la vez son más livianas. Ahora usamos rodamientos sellados en las ruedas para que las personas no tengan que sacarlos para engrasarlos. A la vez, hemos incorporado triciclos eléctricos con un freno de disco ($400.000) y otros con motor a gasolina ($300.000).
-¿Quiénes son sus principales clientes?
-Por una parte tenemos a municipalidades, que compran varias unidades para entregárselas como herramienta de trabajo a vecinos que tienen pocos recursos. Por otra parte están comerciantes como panaderos y feriantes, además de recicladores, entre otros. Ahora, en el fondo, los triciclos son útiles para cualquiera que necesite transportar algo en distancias cortas. Si bien sus ventas son buenas todo el año, en invierno vemos un alza porque hay gente que los ocupa para cruzar peatones en las calles que se inundan por las lluvias. También sirven para instalarse a vender productos como sopaipillas.
Jorge Vergara agrega que hay algunos colores que son los favoritos de los clientes, como rojo y azul. "Trabajamos con una pintura termo convertible, que es en polvo, y se caracteriza por ser más resistente que otras, junto con ser reflectante para la calle. A propósito de cosas relacionadas con la seguridad, todos nuestros triciclos salen de la fábrica con sus luces de seguridad delanteras y traseras. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio, en el taller también pueden encargarse de las reparaciones que necesiten los triciclos. "Para que la persona no tenga que pagar un flete, lo vamos a retirar donde esté y luego se lo entregamos de vuelta".


"Tenemos los mejores precios del mercado",
destaca Vergara.

"Tenemos los mejores precios del mercado", destaca Vergara.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos