Un punto de encuentro para los vecinos de Maipú

La Placita comenzó a funcionar hace cuatro meses

Patricia Cotter, su dueña, explica que quiere marcar la diferencia trabajando algunos rubros que la competencia no tiene y también a través de la decoración.  

Fecha de publicación

2019-01-14

Escrito por


Ciro Colombara C. 


"Hoy es un buen día para tener un gran día". Esa es una de las numerosas frases que Patricia Cotter ha escrito para que sus clientes se vayan con algo extra a los productos que compran en su almacén de la comuna de Maipú. "Yo uso las pizarras como una forma de marcar la diferencia del resto de los negocios, por ejemplo con un mensaje que suba el ánimo u otro que saque una sonrisa. Es una buena manera también de llamar la atención y lograr que la gente hable de nosotros".
Si bien La Placita abrió solamente hace cuatro meses, parece un local consolidado gracias a la experiencia de esta emprendedora. "Trabajé hartos años en el retail, en el área de ventas, y todo lo que aprendí en las distintas tiendas en las que estuve lo uso ahora para sacar adelante mi negocio".
-¿Cuál es el secreto de un buen vendedor?
-Hay varias cosas, como por ejemplo saber escuchar, identificar las necesidades de los clientes y entregar una excelente atención, con mucha amabilidad. Todo eso tiene que ir acompañado con ciertas características de la tienda, que debe ser atractiva visualmente para que a las personas les guste entrar a comprar. Un lugar bien limpio, ordenado y con buena iluminación sin duda que transmite el mensaje de que los dueños tienen una preocupación especial.
Y esa preocupación se percibe de inmediato en La Placita, con una decoración que les hace un guiño a los clásicos emporios de barrio. "Mi idea es darle un toque "vintage" y por eso tengo una serie de fotos antiguas de Santiago en las paredes. Más adelante quiero poner una balanza antigua como adorno y también esos recipientes grandes de vidrio para los confites", detalla Cotter.
-¿Cuáles son las principales líneas de productos del almacén?
-Las categorías que tienen alta demanda son lácteos, abarrotes, confites, productos de limpieza y la parte bazar. Ese último rubro lo trabajo como una forma de diferenciarme de los competidores porque yo me di cuenta que en el sector no había negocios con artículos de bazar. Ahí hay otro punto importante en el mundo del comercio, saber identificar nuevos nichos. A todos estos productos se suma también el pan...y no cualquier pan porque la gente me pide uno en particular. Es que aquí en Maipú tenemos una panadería muy conocida -Jargui 1-, que hace una marraqueta exquisita y cuando llegan al almacén de inmediato me preguntan si vendemos el pan de ese lugar.


La Placita es el único negocio del sector con productos de bazar.

La Placita es el único negocio del sector con productos de bazar.

En esta gran pizarra Patricia pone frases motivadoras y otras divertidas para sus clientes.

En esta gran pizarra Patricia pone frases motivadoras y otras divertidas para sus clientes.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos