Todos tienen acceso a los precios por mayor
Esa es la declaración de principios de Punto Oferta
Su dueño, Marcos Blanco, también genera alianzas con comerciantes cuyos negocios están en problemas para convertirlos en una especie de franquicia de su marca.
Fecha de publicación
2018-10-08
Escrito por
Ciro Colombara C.
El yogurt hizo crecer a Marcos Blanco. Lo que parece una frase publicitaria de una empresa de lácteos es más bien la historia de este emprendedor, que partió en el mundo de los negocios hace cuatros años vendiendo puerta a puerta ese producto. "Sin duda fue algo sacrificado, pero después de un año logré abrir un pequeño local que bauticé como Comercial Blanco, pasé a ser distribuidor de Soprole y empecé a atender a comerciantes de La Vega y de las ferias libres. Con el tiempo fui incorporando más productos y variando el modelo de negocios, dando vida a Punto Oferta".
-¿Y cuál es ese modelo?
-Como podía comprar a precios mayoristas decidí enfocarme en la venta al detalle manteniendo esos precios. Mi apuesta es obtener ganancias por volumen de venta. Para Fiestas Patrias, por ejemplo, trajimos pollos y si bien su margen de ganancias era $100 vendimos 150 cajas. Lo otro que nos caracteriza es ir al rescate de pequeños negocios que están en problemas.
Marcos Blanco cuenta que ha desarrollado un esquema similar al de las franquicias. "Somos una alternativa para los comerciantes que están a punto de cerrar sus locales. Hacemos una alianza con ellos, nos encargamos de abastecerlos de los productos que manejamos y de ponerles un sistema computacional con el que vamos monitoreando sus resultados. Es algo muy útil y a la vez transparente ya que en esta sociedad ellos siguen manejando los locales y se quedan mensualmente con el 50% de las utilidades, monto que podemos determinar gracias a dicha herramienta. En la actualidad manejamos cinco negocios en la zona norte de Santiago, todos los cuales tienen los mismos precios. Eso también es algo que definimos nosotros".
-¿Qué líneas de productos son las que más destacan en sus locales?
-Una de las más importantes es de la categoría artículos de aseo. Es que nosotros tenemos una marca propia llamada Master Clean, con artículos como detergentes, limpia pisos, lavalozas y cloro. Lo interesante de la marca es que no solo la vendemos en los locales sino que también distribuimos en algunas comunas. Otras categorías en las que somos bien fuertes son colaciones y lácteos.
Marcos Blanco cuenta que las redes sociales son de gran utilidad para Punto Oferta. "Yo tengo hartos contactos en mi Facebook y en el de Master Clean. Me escriben muchas personas para preguntarme por algunos productos y yo los derivo al local de Punto Oferta que esté más cerca de ellas. Hoy en día, una parte importante de la demanda proviene precisamente de internet".
-¿Qué planes tiene a corto plazo?
-Un proyecto es abrirnos a la zona sur de Santiago. Aunque suene raro, hay una barrera bien grande entre el sur y norte. A los negocios de una zona les cuesta mucho abrirse camino en la otra y es algo que nos gustaría romper.
"Mi apuesta es obtener ganancias por volumen de venta", Marcos Blanco.
En el local se vende bien la marca de aseo para el hogar Master Clean.