Esta verdulería suma y suma caseritos virtuales

50% de las ventas de La Flor de Loto se genera a través de su página web

Yeanette Rodríguez y Francisco Martínez reparten día a día su trabajo entre la atención en el local y la coordinación de los despachos en cinco comunas de Santiago.  

Fecha de publicación

2018-10-01

Escrito por


Ciro Colombara C. 


En la casa del matrimonio de Yeanette Rodríguez y Francisco Martínez, en la comuna de Maipú, el despertador suena a las dos de la madrugada. Ese sacrificio es necesario para ir muy temprano a Lo Valledor a abastecerse de la mejor fruta y verdura, y partir luego rumbo a la comuna de Las Condes a abrir el negocio que bautizaron como La Flor de Loto. "Llevamos ocho años en esto y si bien es sacrificado la verdad es que ya nos acostumbramos. Lo bueno es que en la madrugada hay poco tránsito en las calles así que llegamos rapidito (risas). Atendemos hasta las 19 horas y después partimos de vuelta a la casa. Antes de las nueve de la noche tratamos de estar durmiendo", cuenta Yeanette.
Todo ese esfuerzo se compensa, además, por el hecho de ser sus propios jefes. "Mi marido siempre quiso tener un negocito pero no le quedaba tiempo para hacerlo, es que trabajaba como empleado, pero cuando lo despidieron y le dieron su indemnización pensó que era un buen momento para realizar ese sueño", agrega.
-¿Qué elementos distinguen a su verdulería?
-Una cosa destacada es la calidad de los productos que tenemos. Otra es la atención personalizada, conocemos a cada uno de nuestros clientes y sus gustos así que podemos entregarles lo que necesitan. A eso hay que agregar que tenemos un servicio de despacho a domicilio, algo que acomoda mucho a la gente en estos días. Sabemos que cada vez hay menos tiempo para dedicarles a las compras y dar la posibilidad de que puedan encargar por internet ha sido muy valorado.
Yeanette Rodríguez cuenta que partieron muy tímidamente con ese servicio. "Mi marido lo hacía a pulso, llevaba algunos encargos para los vecinos del sector, y luego decidimos levantar una página web bien básica pero que sirviera para que la gente pudiera hacer sus pedidos. Como cada vez ha ido creciendo más el tema de los despachos, ahora último mandamos a hacer otra página más profesional, con carrito de compra y botón de pago. (https://bit.ly/2N7wgOg).
-¿Qué porcentaje de sus ventas corresponde hoy al despacho a domicilio?
-Yo diría que debe estar llegando casi al 50%, es un porcentaje bien importante. Nosotros estamos ahora bien preparados para hacerlo ya que arrendamos una bodega al lado del negocio donde preparamos los pedidos y organizamos los despachos. Antes hacíamos todo en el mismo local y era un desorden bien grande trabajar, entre la venta en el local y los pedidos.
-¿Cubren varias comunas?
-Sí, llegamos a Las Condes, Vitacura, La Reina, Providencia y Ñuñoa. Despachamos de lunes a viernes y si los pedidos se hacen antes de las 13 horas, los entregamos ese mismo día. Los pedidos que llegan después de esa hora se entregan a la mañana siguiente. A corto plazo nos gustaría ampliar más la zona de despacho, ese es uno de los proyectos que tenemos.
-¿Y qué otros proyectos tienen en mente?
-Traer un chef los días sábados para que converse con las personas sobre las características de las verduras por ejemplo, sus propiedades, y mientras cocine les enseñe distintas recetas que pueden hacer con ellas.


"Nos destacamos por la calidad de los productos y la atención que entregamos", dice Yeanette Rodríguez.

"Nos destacamos por la calidad de los productos y la atención que entregamos", dice Yeanette Rodríguez.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos