Los parrilleros tienen su principal sede en Ñuñoa
Álvaro Peralta es el dueño de Las Carnes
Su catálogo lo conforman embutidos para ir abriendo el apetito, una gran variedad de cortes premium, productos para sazonar e incluso tablas de madera para cortar la carne y llevarla a la mesa.
Fecha de publicación
2018-07-23
Escrito por
Ciro Colombara C.
Aunque los catedráticos de la lengua se enojen, hay que destacar un verbo que nació al chispeante calor del carbón, rodeado de jugosos cortes de carne y sonoros brindis de amigos. La gracia es que se conjuga durante gran parte del año y le cae como anillo al dedo a una de las grandes aficiones del consumidor: parrillar.
Bien sabe de todos los vericuetos de este término Álvaro Peralta, dueño de Las Carnes, un negocio ñuñoíno que se promociona bajo el eslogan "todo para el asado y el picoteo". Hace tres años que abrió sus puertas en un strip center ubicado en Pedro Torres 446 (local 3), "con el objetivo de entregar a los fanáticos de las carnes a la parrilla de todo lo necesario para lucirse en esa instancia. Y no hablo solamente de los mejores cortes sino también a distintos tipos de sales para sazonar, pebres, chimichurris, embutidos para ir abriendo el apetito y algunas cosas de cóctel como papas fritas y empanaditas. Hay que sumar también una serie de vinos y cervezas que tenemos en stock".
Peralta agrega que le interesa abarcar un nicho que considera que no está cubierto en la actualidad. "Me refiero a carnes de un alto estándar de calidad. Nosotros ofrecemos cortes como lomo vetado y liso, filete, posta, palanca y punta de ganso, entre otros. Apuntamos a variedades que tal vez tienen un precio más elevado pero que siempre van a funcionar bien en la parrilla. Manejamos un concepto de carnes premium y, de hecho, acá es posible encontrar incluso carne de wagyu".
-¿Todas esas variedades están disponibles al vacío?
-Sí, es nuestro concepto y les resulta muy cómodo a los consumidores ya que en general buscan cortes de un máximo de un kilo. Nuestra idea es privilegiar la carne nacional y nos abastecemos en su mayoría de proveedores del sur de Chile.
Eso es algo que se repite al hablar de los productos para el picoteo. Según comenta Álvaro Peralta, su interés es potenciar a pequeños productores que tienen dificultades para encontrar espacios de comercialización. "Hay gente a la que hemos conocido en algunas ferias gourmet y que ahora tienen sus marcas en el negocio, como es el caso de Ancestros del Pacífico y sus sales de Cáhuil. Otra estrategia destacada ha sido sumar algunos utensilios y accesorios para los asados como unas tablas de pino Oregón y otras tablas de sal que se ponen arriba de la parrilla y que le dan más sabor a las carnes".
-Ese tipo de artículos pueden funcionar muy bien como regalo.
- Y no es la única alternativa. Nosotros creamos unas Cajas Parrilleras, que llevan por ejemplo cuatro o cinco productos y que son ideales para regalar a los fanáticos de los asados. Damos la posibilidad de que cada cliente la arme a su medida, eligiendo los productos del local que más le llamen la atención.
El dueño de Las Carnes (https://enlascarnes.com) cuenta que otro servicio que ofrecen es hacerse cargo de asados en casas o empresas. "En la web pueden cotizar su evento. La gracia es que nos hacemos cargo del servicio completo y así las personas pueden relajarse y disfrutar en torno a la parrilla. Pueden estar seguros que tendrán solo productos de primer nivel".
"Todos nuestros productos son de primer nivel", afirma Peralta.
Las carnes al vacío son de origen nacional.
Estas cajas son una gran alternativa de regalo.