En este negocio el mínimo de compra es cinco gramos
Sin Envase se especializa en la venta a granel
Según Andrea Zamora, una de sus dueñas, "se trata de un sistema que no castiga el bolsillo de las personas, se acomoda a la realidad de cada hogar y no genera ningún residuo".
Fecha de publicación
2018-07-16
Escrito por
Ciro Colombara C.
La gran satisfacción de los dueños de Sin Envase es ver que sus clientes se van contentos no solo por llevar los productos que buscaban sino también por sentir que están aportando con el cuidado del medio ambiente. Es que este negocio de la comuna de Ñuñoa (Irarrázaval 3620) entrega solamente bolsas de papel y estimula, a la vez, que las personas traigan sus propias bolsas y envases de vidrio. "Nos interesa hacer frente al tema de las bolsas de plástico, pero también a un problema que no se conoce mucho, el de la contaminación por la gran cantidad de alimentos que se van a la basura. En general, el comercio no da la posibilidad de que el consumidor compre a la medida de sus necesidades sino que le imponen determinados formatos y no es raro que no alcancen a comer ciertos productos y tengan que botarlos porque vencieron", explica Andrea Zamora, una de sus socias.
Esta emprendedora agrega que el foco de Sin Envase está puesto en la venta a granel. "Acá es posible comprar desde cinco gramos hacia arriba. Se trata de un sistema bien práctico, que no castiga el bolsillo de las personas, se acomoda a la realidad de cada hogar y no genera ningún residuo. Si bien llevamos solamente cuatro meses funcionando, la recepción ha sido muy buena. Aquí viene público de todas las edades y recibimos hartos comentarios sobre la decoración del local. Es algo que hicimos con los otros socios, mi marido Sebastián Díaz y mi amiga y colega profesora Cecilia Jiménez. Durante el verano estuvimos pintando, colocando los muebles que hizo mi marido y viendo la mejor ubicación para cada uno de los recipientes que tenemos".
-¿Cuántas categorías de productos tienen?
-Nuestro catálogo cuenta hoy con cerca de 250 productos, entre los que hay alimentos como frutos secos, cereales y fideos, además de diferentes tipos de harinas, té, café, aceitunas, miel, aceite, papel higiénico y toallas de papel, entre otros.
Respecto al origen de estos productos, Andrea Zamora cuenta que una parte son importados y la otra provienen de proveedores locales. "Estamos haciendo el esfuerzo por contactar a pequeños productores para que nos abastezcan y también a emprendedores que han desarrollado productos saludables. Si bien algunos de ellos tienen cierto temor de que su marca se pierda debido a que vendemos a granel, les podemos garantizar que la mantendremos y destacaremos ya que nos interesa que el consumidor sepa de dónde viene lo que está comprando".
Sin Envase atiende de lunes a sábado desde las 10 a las 20 horas y los domingos de 11 a 15 horas. "Si quieren estar al tanto de las novedades del negocio nos pueden buscar en Facebook (@SinEnvase). Estamos trabajando para ampliar el catálogo y llegar a cerca de 400 productos. Un área en la que nos interesa profundizar es aseo del hogar, por ejemplo incorporando lavalozas y detergentes. Esperamos de aquí a un tiempo más tenerlos disponibles para que la gente venga con su propio bidón a comprar la cantidad que necesite", comenta Andrea Zamora.
"La recepción ha sido muy buena", destaca Andrea Zamora.
El local luce un cuidado diseño y calidez al servicio del cliente.
Hay 250 productos disponibles.