El frío les abrió un excelente negocio

La apuesta innovadora de La Sopería

Su carta ofrece 18 alternativas, con precios entre $4.000 y $6.000. Las más recientes variedades que incorporaron son crema de almeja, pollo nogado, topinambur y espinaca, ricota nuez.  

Fecha de publicación

2018-07-02

Escrito por


Ciro Colombara C. 


El frío es un gran negocio para Klaudia Baeza y Jorge Keymer, que hace tres años se pegaron un tremendo salto sin tener muy claro cómo iban a caer. Es que una cosa es que Chile tenga una tradición en sopas y otra muy distinta que las personas decidan sentarse a comer en un negocio que solo tenga dicho alimento en su carta. ¿Y cuál ha sido el resultado de la pirueta emprendedora de este matrimonio? "Estamos contentos por la buena aceptación de la propuesta y hemos ido creciendo poco a poco. El local (calle Girardi 1413, Providencia) ha tenido ya dos ampliaciones y hoy su capacidad está entre 40 y 45 personas. Hay horarios, incluso, en que tenemos fila afuera", detalla Klaudia.
Jorge agrega que les llamaba mucho la atención hacer algo temático y diferente, rompiendo los esquemas que existían en Santiago en cuanto a gastronomía. "A nosotros nos gustan las sopas y cada vez que viajábamos a otros países mirábamos si habían restaurantes especializados. Todo eso le fue dando forma a La Sopería (http://www.lasoperia.cl), el primer y único negocio de este tipo en Chile".
-¿Qué tipo de clientela reciben?
-Es bien variado. Llegan, por ejemplo, personas que siguen dietas más naturales e incluso detox, vegetarianos, veganos y a veces también hombres y mujeres que se están recuperando luego de una operación. A la vez, nos visita harta gente de edad y que nació en el sur ya que dentro de la carta hay algunas variedades bien tradicionales -que les llamamos del recuerdo- como papas con chuchoca, cola de buey y lentejas con longaniza ahumada.
Klaudia Baeza explica que se han preocupado de satisfacer los más variados gustos de su clientela. "El menú es bien amplio, con 18 alternativas, unas bien clásicas y otras premium o gourmet como pollo nogado; topinambur; espinaca, ricota nuez; y la crema de almeja con cebollín. Otras que puedo mencionar que llaman harto la atención son brócoli queso cheddar o la de apio palta, que es una idea de Jorge y busca llevar una ensalada a un formato sopa".
-¿Y cuáles son sus precios?
-Las tradicionales cuestan $4.000 y las premium valen $6.000. Si bien hay personas que llegan con la idea de pedir dos variedades porque piensan que una no es suficiente, siempre les recomendamos que no lo hagan ya que un plato es bien contundente. Estamos hablando de una porción de cerca de 600 ml., con ingredientes que le dan mucho sabor y consistencia.
-¿Tienen despacho a domicilio?
-No tenemos. La alternativa que ofrecemos, y que consideramos muy práctica, es que compren nuestras sopas congeladas y así puedan tener un stock en sus casas. Aquí lo único que cobramos extra es el costo del envase que entregamos.
Klaudia y Jorge cuentan que una extensión de su local es un carro que llevan a distintos tipos de eventos. "Para las vacaciones de invierno estamos invitados a instalarnos en El Planetario, como una forma de ofrecer una propuesta distinta a sus visitantes. Con él pensamos también marcar presencia en el sur de Chile durante el verano que viene, tal vez en Valdivia o Puerto Varas. Relacionado con esto, pero como un proyecto a mediano plazo, nos gustaría ofrecer franquicias en algunas ciudades sureñas".



"Nos gustaría ofrecer franquicias en algunas ciudades sureñas, Jorge Keymer.


Nos gustaría ofrecer franquicias en algunas ciudades sureñas. Jorge Keymer

Nos gustaría ofrecer franquicias en algunas ciudades sureñas. Jorge Keymer

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos