Así es la nueva cara de los negocios de barrio

Mercadito Oriente destaca por su mix de productos y una cuidada decoración

Hace ocho meses abrió este local que, tal como dice su dueño, busca posicionarse como un almacén especializado en productos saludables.  

Fecha de publicación

2018-01-02

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Levantarse de madrugada varias veces a la semana le deja muy buenos frutos a Rodrigo Luco, los que se convierten luego en la cara más visible del Mercadito Oriente, negocio ubicado en la comuna de Ñuñoa (Avenida Presidente José Battle y Ordóñez 4417) que abrió hace ocho meses junto a su padre. "El ir a Lo Valledor cerca de las cuatro de la mañana permite elegir frutas y verduras de primer nivel y ofrecerle así lo mejor a nuestra clientela. Si bien estos productos ocupan hoy la mayor parte del espacio del local, nos interesa ser mucho más que una verdulería, nuestro concepto es el de un almacén saludable y vamos poco a poco encaminados hacia allá".
En esa línea, Luco agrega que a su colorida oferta se suman quesos valdivianos, huevos de campo, frutos secos y algunos encurtidos. "Ahora en enero vamos a completar el catálogo con alimentos sin gluten, aguas y jugos naturales, distintas pastas y abarrotes saludables".
-¿Y con qué tipo de proveedores trabajan?
-Además de abastecernos en lo Valledor, trabajamos con algunas familias campesinas en el rubro frutas y verduras. Eso es lo único que compramos ya que tenemos un modelo de negocio que consiste en darles un espacio a pequeños productores en todas las otras categorías funcionando a consignación. Rodrigo Luco explica que su anterior trabajo en la municipalidad de Providencia le ha sido de ayuda para acercarse a algunos proveedores. "Uno sabe que las áreas de fomento productivo de los municipios apoyan a micro y pequeños empresarios así que voy a estas instituciones para decirles que hay un espacio en mi local. En ese sentido, si algún pequeño empresario quiere contactarnos, puede hacerlo a través de la web http://www.mercaditooriente.cl. Ahí aparece mi teléfono y un correo electrónico".
-Cuando llegaron, ¿el local estaba habilitado o tuvieron que partir de cero con su diseño?
-El local estaba pelado así que todo lo que ves acá es trabajo nuestro, imaginamos el tipo de cosas que necesitábamos y se las mandamos a hacer a un mueblista. Nos interesaba que cada detalle reflejara simpleza, orden y que fuera natural.
Ese diseño le dio un guiño "tradicional" al sector de los frutos secos, que hace recordar a los viejos emporios. A la vez, algunas canastas y cajas de madera funcionan a la perfección para exhibir plantas y flores. "No solo las llevan quienes viven en casas, también hay buena demanda de personas que viven en departamentos. De hecho, para ellos tenemos también algunos huertitos, como un rubro complementario", detalla este comerciante.
-¿Su clientela son principalmente vecinos del sector?
-Los que vienen al local son principalmente vecinos. Ahora, también atendemos a empresas a través de una iniciativa que se llama El Día de la Fruta, donde les llevamos una cierta cantidad de frutas y frutos secos que les sirven a sus empleados como snack. Es una forma de promover la alimentación saludable, algo que creo ayuda a las personas a rendir mejor.


"Gran parte de los productos que tenemos están aquí a consignación", explica Luco.

"Gran parte de los productos que tenemos están aquí a consignación", explica Luco.

El local tiene un espacio para flores y plantas.

El local tiene un espacio para flores y plantas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos