Una colorida decoración para vender frutas y verduras
Gracias al diseño de su local, La Lechuga se distingue de su competencia en Ñuñoa
A través de este nombre, su dueño quiere comunicar que trabajan solo con productos frescos. De hecho, día a día se abastecen en Lo Valledor.
Fecha de publicación
2017-12-04
Escrito por
Ciro Colombara C.
"Más fresco que una lechuga. Esa frase, que hasta aparece en la canción del Chapulín Colorado, me daba vueltas en la cabeza hace mucho tiempo y pensé que calzaba a la perfección con el concepto de mi negocio de ofrecer todos los días frutas y verduras frescas. Por eso, al bautizarlo, me pareció una buena idea ponerle La Lechuga". Así explica Christian Palominos lo que hay detrás del nombre de su colorido local ubicado en la comuna de Ñuñoa (Avenida Holanda 2964), que tiene varias diferencias con las clásicas verdulerías. "Me dediqué harto a mirar cómo estaban armados esos locales y me di cuenta que en general no hay preocupación por la forma de exhibir los productos, los ponen en unos cajones y listo. Muchas veces no están bien iluminados y no hay nada de decoración, son como bodegas. Nosotros, en cambio, ponemos harto énfasis en el diseño y la presentación de los productos".
-¿Y quién estuvo a cargo de esa parte?
-Mi señora, a ella le gusta mucho el diseño. Cuando estábamos instalándonos, hace ya dos años, pensó en poner distintas repisas y algunos muebles antiguos para darle un toque especial al negocio. También tratamos de que hubiera un juego con los colores y que las frutas y verduras estuvieran bien clasificadas. Ahora, una buena imagen tiene que ir acompañada de productos de calidad y ahí también nos distinguimos. De hecho, voy todos los días a Lo Valledor a abastecerme.
Este mercado mayorista es muy familiar para Palominos ya que sus padres trabajaban ahí y durante un tiempo él también estuvo ligado al rubro mayorista. "Estudiaba derecho pero después de una serie de inconvenientes lo dejé y empecé a acercarme al comercio. En todo caso, con un local de este tipo, vendiendo al cliente final, es mi primera experiencia".
Este comerciante agrega que parte de su estrategia para darse a conocer la han llevado a cabo en internet. "Armamos una web y tenemos presencia en redes sociales como Facebook (Frutería La Lechuga). Eso nos permite mantener una conversación con nuestros clientes y dar a conocer servicios como los despachos a domicilio y la venta de canastas con productos".
-¿Cuántas canastas ofrecen?
-Tenemos para todos los bolsillos, hay que $5.000, $10.000, $15.000 y $20.000, por ejemplo. Si bien son preelaboradas, las personas que quieran pueden modificarlas quitándoles algunas cosas que no les gusten y reemplazándolas por otras. En eso somos bien flexibles. En cuanto al despacho a domicilio, cubrimos Providencia, Ñuñoa, La Reina y Las Condes.
Como una forma de complementar la oferta de productos, en La Lechuga han sumado a su catálogo huevos de campo, panes integrales artesanales y bebidas. "Eso sí, tenemos solamente algunas variedades de agua, nada de gaseosas. Nos interesa potenciar lo natural y, de hecho, por ahí van nuestros proyectos ya que la idea es que la gente pueda encontrar en el negocio productos que vayan en esa línea, como por ejemplo frutos secos. También queremos abrirnos a frutas y verduras que son poco conocidas en Chile pero muy apetecidas por los extranjeros", detalla Palominos.
"Armamos una serie de canastas para nuestros clientes, con precios que parten en los $5.000", Christian Palominos.
Armamos una serie de canastas para nuestros clientes, con precios que parten en los $5.000. Christian Palominos