Comida gourmet a precio de picada

Esa es la declaración de principios de La Bodeguita

Este pequeño local ubicado al interior del Mercado Lo Valledor se caracteriza por sus variadas recetas para el almuerzo y una innovadora propuesta sanguchera. Aquí, eso sí, no corren ni los completos ni los clásicos churrascos.  

Fecha de publicación

2017-11-27

Escrito por


Ciro Colombara C. 


"Me llamo Fernando Olivares y soy chef, aunque la verdad no me gusta esa palabra porque está como trillada. Si ahora a todo el mundo le dicen así, hasta a los participantes de un reality. Me gusta más como suena cocinero, prefiero que me llamen así". De esa forma se presenta este joven emprendedor culinario, que a los 35 años cuenta con un currículum bien nutrido que considera trabajos en el hotel Sheraton Miramar y el Hyatt, además de manejar una empresa de banquetes y un centro de eventos.
Amante de los desafíos -"mientras más difíciles, mejor", dice-, su más reciente proyecto comenzó hace dos años en uno de los principales epicentros mayoristas del país: Lo Valledor. "Con mi señora andábamos buscando un negocio donde mostrar la comida que preparamos en nuestro centro de eventos y por esas casualidades de la vida se nos cruzó en el camino este mercado. A través de un compañero de trabajo de ella supimos que había disponible un local porque su mamá era la dueña. Lo fuimos a ver y de inmediato nos dio la sensación de que era el lugar indicado. Así nació La Bodeguita. Para quienes quieran buscarnos, estamos en Facebook, bajo el nombre labodeguitaicooking".
Fernando comenta que el concepto de su local es comida gourmet a precio de picada. "No planificamos mucho lo que vamos a cocinar, como que se nos vienen a la cabeza en el minuto. Algunos platos que te puedo mencionar son rissoto champiñón y verduras, quesadilla de espinacas y cebolla, costillar de cerdo con crema de mostaza y papas asadas, ñoquis de betarraga con salteado de tomate, ajo y albahaca".
-¿Cuál es el precio del almuerzo?
-El menú cuesta $4.500 y contempla la entrada, plato principal, postre y jugo natural. Sabemos que el precio es un poco mayor al de otros locales, pero lo que pasa es que la calidad es distinta, y si bien al principio nos costó posicionarnos ahora tenemos buena demanda. Mi orgullo es que hemos implantado un estilo en Lo Valledor y a la vez educando a través de la comida. Mostramos alternativas sabrosas y no tan difíciles de preparar para que la gente no siga comiendo cosas que a veces no son las mejores.
Los sándwiches son otro de los puntos fuertes de este negocio. Eso sí, en la carta no hay ni el más mínimo espacio para los completos y los clásicos churrascos. "Me niego a prepararlos. La idea, al llegar a este mercado, fue hacer algo distinto e innovador, que se nota en variedades como la Mechada Salteada -similar al lomo salteado, pero con este otro tipo de carne- y con el Matambrito, un sándwich de malaya que fue destacado como el mejor de todos en un programa de TV de Canal 13 Cable", comenta con orgullo Olivares.
Este cocinero aprovecha de pasar al dato diciendo que todos sus sándwiches se preparan solamente con marraquetas. "En un principio teníamos distintas variedades de pan, por nuestra propuesta gourmet, pero finalmente decidimos quedarnos solamente con uno, el que es típico chileno y sin duda el mejor de todos. Y acá siempre encontrarán la marraqueta bien crujiente porque le echamos un poco de mantequilla antes de calentarla".
-Y una última cosa, ¿qué tipo de clientela llega al local?
-Yo te diría que principalmente atendemos a los administrativos del mercado Lo Valledor, a la gerencia y a quienes tienen alguna jefatura por ahí. ¿Y por qué no los locatarios o tal vez los cargadores? Por un tema muy simple y es que a las personas no les gusta ir a comer donde están sus jefes, se sienten un poco incómodas.



"No planificamos mucho lo que vamos a cocinar", Fernando Olivares Cocinero.


No planificamos mucho lo que vamos a cocinar. Fernando Olivares Cocinero

No planificamos mucho lo que vamos a cocinar. Fernando Olivares Cocinero

El local destaca por sus alternativas "sabrosas y no tan difíciles de preparar".

El local destaca por sus alternativas "sabrosas y no tan difíciles de preparar".

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos