Un minimarket que cambió de piel

Al poco tiempo de abrirlo, su dueño modificó todo el stock

Emporio San Clemente se enfoca hoy en la venta de alimentos saludables, poniendo especial énfasis en los productos veganos, sin gluten y orgánicos.  

Fecha de publicación

2017-02-06

Escrito por


Ciro Colombara C. 




La flexibilidad es una de las características de Luis Yáñez que, en el terreno de los negocios, le ha permitido no solo obtener buenos resultados en su emporio en pleno centro de Santiago sino también estar planificando la apertura de una sucursal. "Cuando partí con él, hace algo más de un año, el concepto era minimarket y cafetería pero rápidamente me llamó la atención que mucha gente preguntaba si tenía productos orgánicos, cosas sin gluten o snacks saludables. Al par de meses decidí dar un giro y enfocarme en ese rubro, siguiendo los gustos de ese tipo de clientela que circulaba por aquí. Ese fue el inicio formal del Emporio San Clemente", cuenta Yáñez.
-¿Fue un desafío muy grande contactarse con proveedores para este nuevo giro?
-Fue algo que abordamos principalmente visitando muchas ferias de productos orgánicos y gourmets. Ahí fui conociendo a distintos proveedores, averiguar detalles de muchas categorías de productos y empezar a incorporarlas poco a poco.
Tres son los grandes ejes del Emporio San Clemente (Serrano 134, Santiago): Productos orgánicos, veganos y sin gluten. "El tipo de personas que llega al local es bien variado, tanto vecinos del sector como quienes trabajan por el centro. Ahora, entrando más al detalle, quienes buscan cosas veganas son por lo general jóvenes. Los alimentos sin gluten los demandan personas de todas las edades y en el caso de los orgánicos los piden bastante adultos jóvenes con ciertos recursos económicos".
-¿Te llamó la atención ver que hay tanta demanda de productos saludables?
-Sí. De hecho, cuando partimos tenía un poco de miedo porque en general estamos hablando de categorías de productos que son bastante más caras que la mayoría. Un café orgánico, por ejemplo, cuesta el doble de uno tradicional, lo mismo que algunos snacks como barritas de cereales. En el camino, en todo caso, nos hemos dado cuenta que las personas que buscan alternativas saludables para su alimentación están dispuestas a pagar un poco más por ellas.
Respecto a los próximos pasos del negocio, Luis Yáñez comenta que uno de sus objetivos es potenciar la parte cafetería. "Por ahora nuestra oferta es bien limitada pero me interesa ir poco a poco dándole más énfasis a dicho espacio, incluyendo distintas variedades de ensaladas y tal vez hamburguesas veganas, entre otros sándwiches. El otro gran proyecto, que debiera concretarse en marzo o abril, es la apertura de una sucursal en Ahumada con Moneda. Creo que hay espacio y clientela en pleno centro para negocios con una oferta saludable.
 


"Hacía falta una propuesta saludable como la nuestra en el centro de Santiago", afirma Yáñez.

"Hacía falta una propuesta saludable como la nuestra en el centro de Santiago", afirma Yáñez.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos