Los almuerzos tiran para arriba a Il Magazzino

Minimarket regalonea a sus clientes

El negocio se caracteriza también por su oferta de panes especiales y pasteles, al igual que por el espacio que dedican a distintas categorías de productos gourmet.  

Fecha de publicación

2017-01-30

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Katherina Flores y su marido Sergio Polanco transformaron una situación complicada en una oportunidad. Cuando él, de profesión contador auditor, quedó sin trabajo, decidieron invertir unos ahorros disponibles para levantar un negocio que se transformara en la fuente de sus ingresos. "A mí siempre me ha gustado la comida y los productos gourmet así que en un principio pensamos en una tienda de ese rubro, pero después llegamos a la conclusión que era mejor un local con una mayor variedad de productos. También pensamos en darle un estilo que marcara la diferencia frente a otros minimarkets. Así nació Il Magazzino", cuenta Flores.
-¿Y cuál es ese estilo?
-Abarcar productos de primera necesidad y también cosas más exclusivas. De hecho, hay un pequeño espacio en el negocio para productos gourmets importados como mermeladas, chocolates y té. A eso se suman otros espacios como uno dedicado a la parte panadería. Si bien nos interesa ofrecer variedad, no queremos saturar el local con alimentos, bebidas y snacks para que la gente se pueda desplazar cómodamente, hacer sus compras y también quedarse aquí comiendo. Es por eso que tenemos en un costado un mesón, que nuestra clientela agradece mucho.
Katherina y su marido Sergio cuentan que el tipo de público que llega a Il Magazzino (Recoleta 554) son tanto vecinos como personas que trabajan en el sector. "Estamos cerca de una clínica, de una oficina de Impuestos Internos y de varios colegios así que recibimos sobre todo a quienes buscan algo para almorzar. En este tema, nos preocupamos de tener una oferta similar a la de negocios del centro histórico de Santiago o de Providencia".
-¿Cuáles son sus principales alternativas de colaciones?
-La gente puede comprar platos listos para servir, como los de la marca PF, y también empanadas y mini quiches, entre otras cosas. A la vez, en línea con el nombre del minimarket, estamos incorporando algunas variedades de panes italianos -como la ciabatta- y a corto plazo ofreceremos sándwiches elaborados con ellos.
-¿Y dónde se abastecen de este tipo de panes?
-Nuestro proveedor es Breden Master. Ellos colocaron en el minimarket los equipos de panadería y nos traen los productos. Trabajar con este tipo de pan, congelado, es una buena alternativa para manejar bien los costos y responder de manera precisa a las necesidades de nuestros clientes. Lo vemos con una opción muy práctica ya que en la medida que hay demanda lo sacamos de las conservadoras para hornearlo.
Incorporar una mayor variedad de productos en esta categoría es uno de los planes que tiene este matrimonio de comerciantes. "Como decía recién, siempre manteniendo el concepto ligado al negocio, con panes hechos con recetas italianas. También nos gustaría implementar más mesones para que un mayor número de personas".
 
400.000 puestos de trabajo son creados por los almacenes en el país.


Katherina y Sergio en su local de Recoleta.

Katherina y Sergio en su local de Recoleta.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos