Un toque gourmet para la visitada Vega Central

Inka Foods acaba de inaugurar una tienda con exclusivos productos

En el local es posible encontrar alimentos importados desde distintos países de Latinoamérica y de Asia. Hay un rincón destacado para productos de origen nacional.  

Fecha de publicación

2016-11-28

Escrito por


Ciro Colombara C. 


200 variedades de productos ordenados de manera muy armónica en algunas máquinas de frío y en la estantería del local. Ese es el stock inicial de una tienda gourmet que acaba de presentar en sociedad Inka Foods en la Vega Central, y que se suma a otros puntos de venta que la empresa tiene en este colorido lugar.
Para Cosmin Gerónimo Reyes, representante del grupo Inka Foods, son varias las razones para potenciar su presencia en La Vega. "Aquí llega un público muy variado, que va desde la dueña de casa hasta los encargados de compra de hoteles y restaurantes. El flujo de gente es, además, muy grande. De acuerdo a los datos de los encargados de este recinto, desde el 2000 al 2005 recibían tres mil vehículos mensuales, específicamente de consumidores. Desde el 2009 a la fecha, llegan 23 mil vehículos al mes. El crecimiento es enorme así que consideramos relevante tener una fuerte presencia".
Según agrega, su estrategia apunta a la diversificación, enfocando sus distintos locales a segmentos específicos de público. "El negocio de calle Salas 170, por ejemplo, atiende las necesidades de un público corporativo. El de Salas 200 es de carácter masivo e ideal para que vayan a abastecerse pequeños comerciantes. Nuestra tienda gourmet, en tanto, apunta a un tipo de consumidores más exclusivos, a aquellos que buscan alimentos e ingredientes de primer nivel para sus recetas. Contamos con productos de distintos orígenes porque ya no solo importamos desde Perú sino de varios países de Latinoamérica y también de lugares muy lejanos como Tailandia, China y Taiwán, entre otros"
-¿Es posible encontrar algunos productos chilenos?
-Sí. En la tienda tenemos un espacio -pequeño aún- para algunos productos chilenos de gran nivel elaborados por pequeños empresarios. Se trata de un espacio que queremos ir ampliando en el tiempo porque sabemos que hay una oferta muy variada en el país. Más adelante esperamos también abrir otras tiendas de este tipo y queremos incorporar en ellas muchos más productos gourmet de origen chileno.
-¿Sus resultados han sido, entonces, positivos, a pesar de la situación económica actual?
-Te cuento algo de la historia de la compañía y de nuestros resultados. Inka Foods nació el 2009 en Lima y a fines de 2010 llegó a Chile. Desde que nos instalamos aquí hasta el 2014 tuvimos un crecimiento a pasos agigantados, cercano al 100%, que superó todas las proyecciones que teníamos. El 2015 cerramos con cifras de crecimiento de un 22% y para el 2016 esperamos un 25%, una cifra muy destacada si miramos el comportamiento de la economía. Yo creo que esto se debe al cuidado trabajo que hemos hecho y a la oferta de productos que tenemos, que provienen de diversos países. En la actualidad, vendemos más de 1.600 variedades de alimentos, desde un kilo de arroz para la dueña de cada hasta 100 toneladas para un cliente corporativo.
 
1.600 variedades de alimentos tiene para ofrecer el grupo Inka Foods.


Cosmin Gerónimo Reyes es representante del grupo Inka Foods.

Cosmin Gerónimo Reyes es representante del grupo Inka Foods.

La oferta de estos productos data del año 2010.

La oferta de estos productos data del año 2010.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos