En La Indomable venden panes por suscripción

Cada semana reparten a canastas a domicilio

Marcela González y Javier Bonnefont dejaron de lado sus respectivos trabajos para dar vida a esta amasandería de la comuna de La Reina.  

Fecha de publicación

2016-10-03

Escrito por


Ciro Colombara C. 


$38.300. Ese es el precio que cuesta una de las suscripciones mensuales a la panadería La Indomable. Sí, una panadería. Es que sus dueños pensaron que este sistema de venta, tan popular y efectivo en otros rubros, podía aplicarse de buena forma también para panes, galletas y otros tipos de masas. "Nosotros lo bautizamos como El Club, una iniciativa donde los clientes, pagan por recibir una vez a la semana en sus casas una canasta con diversos productos. Tenemos una que es ideal para familias de entre 5 y 8 personas, otra para familias entre 3 y 5 personas y la última entre 1 y 3 personas. Ahí ponemos tanto hogazas grandes de panes y otros más pequeños, como bollería", cuenta Javier Bonnefont, uno de sus dueños.
Su socia, Marcela González, agrega que todas las semanas van cambiando los productos que mandan a los clientes. "De esa forma es posible apreciar nuestra variedad y también darle un toque más entretenido al sistema. A la vez, incluimos a veces recetas únicas que aún no ponemos a la venta al público general".
Hace cerca de cuatro años que esta pareja comenzó con el negocio en la comuna de La Reina, "a un nivel bien casero y atendiendo pedidos específicos de nuestros familiares y amigos. Poco a poco fuimos creciendo y ya desde marzo del año pasado estamos con un taller nuevo, con mejores equipos y una producción mayor. De hecho, ahora no solo atendemos al consumidor final sino también abastecemos a algunos establecimientos comerciales".
-¿Y por qué decidieron ponerle La Indomable?
-Mezcla dos cosas. A nosotros nos gusta el grupo humorístico argentino Les Luthiers, que tiene una rutina donde hablan de una mujer a la que le decían la indomable. En general, cuando viajábamos en verano en familia poníamos en el auto a Les Luthiers y la escuchábamos. A la vez, al pensar en un nombre para la panadería, queríamos que fuera algo medio rebelde y que representara nuestro espíritu porque ambos decidimos salirnos de nuestros respectivos trabajos para dedicarnos a este rubro.
Javier comenta que todos los conocimientos sobre la elaboración de panes y masas dulces los aprendió por sí solo. "De a poco me fui metiendo en el tema y diría que casi obsesionándome por estudiar y aprender más y más sobre el pan y sus procesos. La verdad es que con Marcela no teníamos planificado hacer algo así, de cierto modo La Indomable (http://www.laindomable.cl) se fue dando de forma natural".
Entre los productos que elaboran día a día, Marcela González destaca sus panes de campo -con variedades como centeno cinco semillas y hogaza integral-, baguettes de amapola y de sésamo, junto a bollería como croissants, panes de chocolate y palmeras de canela. "Todos ellos son elaborados con masa madre ya que nos interesa trabajar de la manera más natural posible. A eso se suman panes como ciabatta o tipo hamburguesa, que apuntan a negocios como restaurante o cafeterías".
Sobre este punto, Javier cuenta que una veta de la panadería es desarrollar recetas exclusivas para los clientes del canal Horeca. "Así, pueden ofrecer un pan hecho a la medida de sus necesidades, único para sus clientes y que les va a ayudar a diferenciarse de otros negocios. Los interesados en saber más sobre este servicio nos pueden ubicar a través de la página web, ahí aparecen nuestros teléfonos".



"Les Luthiers en una rutina hablan de una mujer a la que le decían la indomable", Marcela González.


Marcela González y Javier Bonnefont con las manos en la masa.

Marcela González y Javier Bonnefont con las manos en la masa.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos