Dos hermanos que rayan con el queso
Aldo y Rodrigo Quiroz abrieron una tienda especializada en Ñuñoa
En Quesería Italia hay cerca de 25 variedades, entre las que destacan la mozzarrella de búfala, un gouda holandés y un queso maduro de oveja patagónica.
Fecha de publicación
2016-08-15
Escrito por
Ciro Colombara C.
Los recuerdos de infancia de Rodrigo y Aldo Quiroz no solo tienen que ver con juguetes y divertidas travesuras típicas de esa primera etapa de la vida sino que también están asociados a una serie de llamativos sabores. Es que al tener una familia con ascendencia italiana y española, estos hermanos conocieron desde pequeños una amplia gama de quesos. "Cuando nuestros familiares viajaban, traían de todo tipo de variedades así que nos fuimos acostumbrando a sabores como los de un pecorino o un roquefort. No es raro, entonces, que al pensar en un negocio se nos viniera la idea de abrir una tienda especializada en quesos. Así nació, hace casi un año y medio, Quesería Italia", explica Rodrigo.
Aldo agrega que los elementos que caracterizan a esta tienda son la variedad de productos, su calidad y los precios, "ya que nos interesa llegar a personas que hasta ahora tal vez no podían comprar quesos de este nivel. Nuestro concepto apunta a ser un negocio de barrio, cercano y especializado. Por eso nos preocupamos de conversar con los clientes y darles a probar distintas variedades para que las conozcan".
-¿Cuántas variedades tienen en su catálogo?
-Partimos con 12 variedades y ahora estamos en alrededor de 25. Aquí la gente puede encontrar propuestas clásicas como un mantecoso, junto a quesos camembert, gruyere, de oveja y otros como grana padano, mozzarella de búfala o un montasio, que es un queso italiano con denominación de origen. Nuestra oferta es bien variada y atractiva.
-¿Cómo es el tipo de clientela que llega al local?
-Es una demanda bien transversal. Hay personas que saben mucho de esta categoría y llegan pidiendo una variedad específica y otras que no conocen mucho y nos piden recomendaciones. Ahora, en general, diría que la gente se ha ido culturizando más en los últimos años sobre diversos productos. Un ejemplo es el vino. Y como los quesos van de la mano con esa industria, vemos que ha habido un avance en este rubro.
Aldo Quiroz agrega que, junto al trabajo que hacen en el local, su página web http://www.queseriaitalia.cl funciona como una buena herramienta para que los consumidores vayan aprendiendo más sobre los quesos.
Los hermanos Quiroz en la fachada del local de calle Hamburgo 939.