Una familia repostera de primer nivel

Los González Aguilar llevan dos años con "Gonagui"

Una de las áreas de negocio de esta pastelería se concentra en la elaboración y venta por mayor de berlines y queques para almacenes y minimarkets.  

Fecha de publicación

2016-07-04

Escrito por


Ciro Colombara C. 


González y Aguilar. A fines del 2014, estos apellidos se mezclaron para dar vida a Gonagui, la pastelería que José y su señora Luciana levantaron en su casa de la comuna de Maipú y que hoy los tiene como apetecidos proveedores de almacenes y también de los vecinos del sector. "Uno de los pilares de este emprendimiento es nuestro hijo Fabián, que se recibió de chef en esa época y que se especializó en la parte repostería. Nosotros trabajamos dos áreas de negocio. Para el consumidor final tenemos tortas, cheesecakes, bollitos y tartaletas de frutas, entre otros. Para el pequeño comercio elaboramos y vendemos al por mayor berlines y queques", cuenta José González.
-¿Trabajan con comerciantes de una determinada zona?
-Sí, nos concentramos en Estación Central, en un radio que va desde la calle Subercaseaux hasta la calle Arica. En general, les llevamos nuestros productos muy temprano en la mañana, desde las seis a las ocho y media ya que luego nos enfocamos en la producción. Los interesados en contar con nuestros productos nos pueden llamar al 229668568 o contactarse a través del Facebook Pastelería Gonagui.
José González cuenta que uno de los grandes desafíos que enfrentaron fue modificar los espacios de la casa para instalar el equipamiento que necesitaba su hijo para la pastelería. "Mi señora no quería que ocupáramos el living ni la cocina así que transformamos el patio en un pequeño taller. En ese proceso fue de gran ayuda un dinero que me dio la Mutual de Seguridad. En este tiempo, también nos han entregado algunas asesorías de negocio".
González menciona a la Mutual ya que hace algunos años, a causa de un grave accidente laboral, sufrió la amputación de sus piernas y pasó por un proceso de rehabilitación en este organismo, que a través de su Modelo de Atención Integral en Salud ofrece no solo apoyo médico y sicológico sino también un capital semilla para un emprendimiento.
-¿Cuál dirían que es el sello de la pastelería Gonagui?
-La preocupación por los detalles es un elemento destacado. A mi hijo no solo le interesa que los productos que prepara sean ricos sino que tengan una atractiva presentación. A la vez, siempre está buscando nuevas recetas y propuestas, si se la pasa encerrado en el taller probando nuevas combinaciones y sabores. Parte de ese conocimiento nos lo ha traspasado a mi señora y a mí, si ahora nosotros hacemos algunos productos como los berlines.
-Me imagino que la próxima meta es instalarse en un local.
-Esa es una meta a corto plazo, esperamos poder concretarla de aquí a fin de año. Nuestra casa está ahora en venta y el dinero que recibamos es para comprar otra propiedad, que incluye un local en sus instalaciones. Ya la tenemos vista, queda a una cuadra de la plaza de Maipú, donde circula mucha gente. Una vez que nos instalemos ahí vamos a poder trabajar toda la variedad de productos que queremos. La idea es que nadie se quede afuera, ni siquiera los diabéticos y celiacos. Vamos a tener pasteles y tortas para todos los gustos. 


José González cuenta que su hijo le ha enseñado muchos secretos de la repostería.

José González cuenta que su hijo le ha enseñado muchos secretos de la repostería.

Algunos de los productos con amplia demanda son los bollitos.

Algunos de los productos con amplia demanda son los bollitos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos