El boca a boca le ha dado larga vida a "La Bo del Fredy"

Dos décadas lleva este negocio en San Ramón

Esta distribuidora nunca ha tenido un cartel o un letrero que indique a los consumidores su ubicación. "El que llega, llega" es la máxima de su fundador.  

Fecha de publicación

2016-04-18

Escrito por


Ciro Colombara C. 


El boca a boca le ha dado excelentes resultados a la "La Bo del Fredy". Los buenos comentarios sobre la atención y los precios de esta distribuidora ubicada en la comuna de San Ramón (Bombero Gabriel Lima 1335) son los elementos que año a año le han permitido atraer nueva clientela y mantenerse por más de dos décadas en el mercado.
"Bo es una abreviación de bodega y es como le decimos al local los que trabajamos aquí. Fredy es mi padre, el que partió con todo esto, de ahí el nombre. Él nunca ha sido de la política de hacer publicidad para el negocio, si de hecho ni siquiera ha querido en todo este tiempo poner ni un letrero ni un cartel afuera. Siempre nos dice que el que llega, llega", explica Carola Dianta, una de sus hijas, quien actualmente es la representante legal de la distribuidora.
-¿Aquí trabaja toda la familia?
-Primero era solo mi papá, que luego de trabajar como vendedor en varias empresas decidió independizarse. Después de un tiempo se sumó mi mamá, que es profesora. Yo siempre he estado ligada al negocio, ayudándolos. Ahora, con esta última figura, siendo la representante legal, llevamos más o menos seis años. Tengo otros hermanos y también ellos están en el rubro del comercio.
De lunes a sábado, las largas jornadas de Carola transcurren entremedio de pallets y cientos de cajas de productos apiladas de forma estratégica en los distintos rincones de la bodega. "Las grandes categorías que tenemos son abarrotes, lácteos y aseo para el hogar. En el caso de la primera, la demanda se concentra por ejemplo en azúcar, aceite, arroz y fideos. Como aquí manejamos una gran variedad de cosas, contamos con un programa computacional que nos permite estar al tanto de los stocks y estar siempre abastecidos de buena manera para atender a nuestros clientes".
-¿Y cómo opera su sistema de venta? Lo digo porque acá no hay una tienda, góndolas ni estantes con los productos.
-La gente entra y pasa directo a nuestra sala de venta, donde nos dice qué cosas quiere llevar. Luego nosotros nos encargamos de buscar cada cosa en la bodega y entregarle su pedido. En cuanto al tipo de clientela que recibimos, se trata principalmente de comerciantes de ferias libres y de almaceneros, aunque también vienen a abastecerse algunos restaurantes. Todos saben que acá los precios son muy convenientes.
-¿Cuánto más económicos son sus precios en relación a otros negocios?
-No te podría dar un porcentaje exacto porque todo depende de la categoría que estemos hablando, es algo que varía de producto a producto. Ahora, lo que sí puedo decir es que los comerciantes pueden estar seguros de que al comprar en "La Bo del Fredy" van a poder obtener un buen margen de ganancias en sus negocios.
 
6 días a la semana atiende a su clientela La Bo del Freddy en San Ramón.


Papá, mamá y la hija, Carola Dianta, cumplen con la atención de la clientela.

Papá, mamá y la hija, Carola Dianta, cumplen con la atención de la clientela.

Dianta resalta el buen margen que pueden obtener
sus clientes.

Dianta resalta el buen margen que pueden obtener sus clientes.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos