Renata Bravo se lanzó a la piscina con negocio veraniego
"Patio de Renata" alberga 13 tiendas en el balneario de Maitencillo
Uno de los locales, llamado Dulce Patio, lo administra la actriz junto a su socia Carla Valencia, quien elabora una serie de productos gourmet.
Fecha de publicación
2016-02-01
Escrito por
Ciro Colombara C.
La actriz Renata Bravo mantiene una larga y fiel relación con Maitencillo. Hace ya más de 14 años que, apenas se asoma el verano, arma sus maletas y parte de vacaciones a este familiar balneario de la Quinta Región. Como suele pasar con ese tipo de relaciones, en algún minuto la rutina mete la cuchara y empieza a provocar algunos problemas. Con Renata, en todo caso, la rutina fue bien paleteada y le dio el impulso necesario para armar un negocio a pasos de la playa.
"En Maitencillo no hay muchas actividades más allá de tomar sol y caminar por la arena. De hecho, muchas veces pensé cómo era posible que todos los días termináramos haciendo el mismo recorrido por la feria para ver pulseritas o artesanía. En una oportunidad me fijé en un terreno vacío, de unos 450 metros, y me surgió de inmediato la idea de hacer algo con él. Fue algo espontáneo. Me lo compré, contraté a un arquitecto y comenzamos a construir El Patio de Renata, que funciona desde fines del 2014".
-¿Qué tipo de negocios hay ahí?
-Tenemos 13 tiendas y una cafetería, con una variedad bien grande de rubros. Hay venta de trajes de baños de diseño, una heladería exquisita y productos gourmet, por nombrar algunos. Más o menos de la mitad de los locales los ocupan emprendedores de la zona, como por ejemplo algunos diseñadores que se fueron a vivir a Maitencillo o los dueños de la cafetería. Ellos, de hecho, atienden durante todo el año.
Renata Bravo comenta que uno de esos locales lo administra ella junto a una socia, Carla Valencia. "Se llama Dulce Patio y es ideal para todos los nostálgicos de las clásicas golosinas. Nosotras vendemos guagüitas, cocadas, bastones de dulces y pequeños alfajores, entre otros. A eso se suman una serie de productos gourmet como chocolates y mermeladas".
-¿Y dónde se abastecen?
-Gran parte de las cosas que tenemos en Dulce Patio las hace mi socia, tiene muy buena mano para la parte chocolatería y también para las mermeladas. Hay una variedad, por ejemplo, de sandía con menta, que es ideal para los aperitivos y que se puede acompañar con quesos. Carla se preocupa además de organizar las actividades del Patio de Renata, con artistas que van a cantar y cosas para los niños como que puedan pintar o ver show de títeres. Nos interesa ser un punto de entretención para los veraneantes.
-¿Tú estás constantemente viendo cómo funciona el negocio?
-Sí, aunque por mi trabajo tengo ciertas restricciones y voy a poder salir solamente una semana de vacaciones. En todo caso, voy a estar viajando también todos los fines de semana y estar así bien pendiente de lo que pasa. Aprovecho de dejar a todos invitados a que vayan a conocer este lugar, es un paseo muy entretenido para la familia.
"Este proyecto se me ocurrió de un minuto a otro, no fue algo planificado", cuenta Renata.
En dulce patio ocupan un lugar importante clásicas golosinas como guagüitas y bastones de dulce.