Cambió la pedagogía por un minimarket

La profe Gloria Campos debutó en abril en el rubro del comercio

Al partir con el negocio analizó bien el tipo de clientes que llegaban y los precios que ofrecían otros locales del sector.  

Fecha de publicación

2016-01-04

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Desde hace algunos meses, Gloria Campos se convirtió en una marca comercial...o al menos sus iniciales porque el minimarket que abrió junto a su hija en el sector de calle Coquimbo con avenida Portugal lleva como nombre GC. "Podríamos decir que es la continuación de otro negocio que levantamos en Puente Alto en abril pero que dejamos de lado debido a varios problemas. Como el rubro nos pareció atractivo, decidimos continuar en él pero en otro barrio. Así llegamos a este local".
-¿Entonces es su primera experiencia en el comercio?
-Sí, yo soy profesora de lenguaje y mi hija es licenciada en ciencias criminalística. De hecho, ella renunció a su trabajo para poder dedicarse al minimarket y aquí estamos tratando de consolidarnos no sin algo de miedo porque en el sector hay harta competencia. Pero tenemos fe porque hemos trabajado arduamente y ya se están viendo los resultados.
-¿Qué estrategias han usado parta captar a la clientela?
-Partimos con algunos estudios para ver el tipo de clientes que había por acá y los productos que más se demandaban. También analizamos bien qué precios podíamos tener, tomando en cuenta el panorama en otros negocios y en los supermercados que están cerca. Nos preocupamos además de entregar un buen servicio.
-¿Y cuáles son los gustos de los vecinos del sector?
-Ellos se preocupan bastante de alimentarse de manera saludable. Por eso, junto a variedades de pan como la marraqueta, tenemos también pan pita e integral. En el caso de las cecinas, nos piden bastante el jamón de pavo y, al hablar de lácteos, hay harta demanda de productos sin lactosa.
-¿Qué proyectos tienen a corto o mediano plazo?
-Uno es abrir otra sucursal en este barrio. Hay muchos edificios en construcción por acá que incorporan locales comerciales abajo. Otra idea es incorporar más productos, como por ejemplo una mayor variedad de pasteles y también ensaladas preparadas. Harta gente, de hecho, llega preguntando si tenemos alguna alternativa simple de almuerzo.


"Nos gustaría abrir otra sucursal", detalla Gloria Campos.

"Nos gustaría abrir otra sucursal", detalla Gloria Campos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos