Todo Envase dió un giro junto con el cambio que tuvo el barrio
De artículos de cumpleaños a todo tipo de recipientes
El negocio ubicado en pleno Providencia, en Las Bellotas casi llegando a Suecia, partió en 1992 pensando que los vecinos buscaban otra cosa.
Fecha de publicación
2015-12-28
Escrito por
Pierina Cavalli
Todo partió en hace 23 años cuando una tía de Miguel Vergara quiso poner un negocio en la pequeña y tranquila calle circular de Providencia, Las Bellotas. En esa época, el barrio era mucho más residencial de lo que es ahora y la idea fue abrir con una tienda de artículos de cumpleaños. "Pero no le fue tan bien, porque el rubro no estaba tan consolidado como lo está ahora y el barrio tampoco era tan comercial como lo es ahora", cuenta Miguel Vergara. Ahora, el mismo negocio, bajo la administración de Vergara, desde 2007, el rubro es envases plásticos, cartón, aluminio para alimentos, bolsas y recipientes para cualquier tipo de contenido.
"Uno tiene que evolucionar en los negocios. Durante este tiempo hemos hecho una página web, adquirimos productos más novedosos, nuevos envases, lo que trajo nueva clientela. Cuando uno se centra en un negocio se cierra a las oportunidades, hay que estar atento a ellas, que solo pasan en una ocasión. Y nosotros aprovechamos que el sector se empezó a poblar de hoteles, fuentes de soda, restaurantes, empresas que necesitaban envases para comidas, boutiques que necesitaban bolsas, comenzamos a suplir una necesidad del barrio", cuenta Vergara, quien trabajó toda su vida en Embotelladora Andina y se independizó recién cuando asume el mando del negocio. "Me arrepiento de no haber renunciado mucho antes. Un negocio es mucho más trabajo, pero te da más satisfacciones. Quise dedicarme a este negocio porque no quería que se perdiera la su esencia".
Hace un par de años tomaron cuenta de la preocupación por el medio ambiente y comenzaron a vender envases biodegradables y aumentaron la variedad de productos para cubrir distintas necesidades, todo en el rubro de los envases. "El negocio te va enseñando. La gente va preguntando por algún producto y uno se va dando cuenta de qué es lo que necesita la gente, porque todos queremos encontrar todo en un solo lugar", dice Vergara.
Todo Envase tiene un carácter de antigüo, pero con productos modernos. Parece un negocio sacado de otra época, donde todo es de madera. "Te recuerda a esos negocios antigüos de cuando eras chico. Es un lugar que se siente grato y te da un plus frente a la clientela, sobre todo cuando son los dueños los que atienden. Porque además de comprar, la gente quiere que la escuchen, y tú puedes hacer la diferencia si tienes un trato distinto con ellos", aconseja Vergara.
"Cada año crecemos más. Nos va bien y esperamos seguir así. Estamos trayendo cosas de afuera para que los productos sean más novedosos, como una base para hacer tortillas, otra para hacer huevos, botellas de vidrio (hasta ahora solo plásticas) que además ayudan con el ambiente. Y también queremos traer cosas de repostería, porque toda la gente está haciendo algo, ya sea cupcakes, galletas o queques. Nos fijamos en los productos que hagan que el negocio crezca", finaliza Vergara.
Hay variedad de artículos plásticos de cuidado diseño.
La presencia de hoteles y restaurantes fue determinante en el giro del negocio.