Un acogedor negocio con sabores de primera
Mi Divino Chef abrió sus puertas en noviembre del año pasado
En septiembre parte el servicio de delivery de sus almuerzos, con preparaciones que rescatan recetas de la cocina chilena, y también reparto de sándwiches gourmet.
Fecha de publicación
2015-08-10
Escrito por
Ciro Colombara C.
El año pasado, Jacqueline Sazo y su amigo Mauricio Maldonado decidieron unir fuerzas para dar vida a un emprendimiento culinario cuyo sello fuera ofrecer platos típicos chilenos con un toque gourmet, repostería de calidad y sándwiches que le hicieran un guiño a preparaciones de distintos lugares del mundo. La idea se concretó en el mes de noviembre bajo el nombre de Mi Divino Chef (calle Compañía 1792, Santiago). "Estamos en un barrio que tiene harto movimiento, que mezcla una zona universitaria y empresarial, con hartas oficinas alrededor. Poco a poco nos hemos dado a conocer y estamos contentos con los resultados", dice Jacqueline.
Mauricio, de profesión chef, cuenta que el horario de atención es bien extenso, desde las ocho hasta las 21 horas, lo que implica trabajar una amplia gama de productos. "En las mañanas y en las tardes ofrecemos principalmente distintas variedades de café, sándwiches de miga y cosa dulces como profiteroles y una torta de tres leches-nutella, que es la gran estrella. Para el almuerzo tenemos comidas típicas del país y, aprovechando el frío, las complementamos con diversos tipos de consomé y cremas como la de zapallo. En cuanto a postres, tenemos compotas de frutas y leche asada, entre otros".
-¿El pequeño tamaño del negocio lo ven como una ventaja o desventaja?
-Como una ventaja porque eso genera mayor cercanía con los clientes, un ambiente familiar. De hecho, nos han comentado que es un aspecto destacado, que en parte nos prefieren por eso. Ya hay un grupo importante de personas a quienes les mandamos mails con el menú del día para que sepan lo que tenemos.
Jacqueline y Mauricio agregan al respecto que las ventas en el local son solo una parte de su estrategia de negocio. "Desde que partimos definimos como foco central el delivery, pero necesitábamos estar funcionando un tiempo para darnos a conocer y armar una clientela. Ya en septiembre vamos a partir las entregas a domicilio de almuerzos y de sándwiches que tendrán un toque internacional. Uno de ellos, por ejemplo, se llama Divino Inglés y está hecho con pescado frito, cebolla, tomate y un toque de mayonesa casera. Otro es el Divino Criollo, una carne mechada que tiene cuatro horas de cocción, cebolla caramelizada, tomate, palta y mayonesa casera".
-¿Cuáles serán los precios de estos sándwiches?
-Variarán según su gramaje, pero en general van a estar entre los $4.890 y los $6.990 para un sándwich Jumbo, de gran tamaño y donde pueden comer cuatro personas.
Pensando en la primavera y en el verano, estos socios cuentan que uno de sus proyectos a corto plazo es instalar algunas mesas afuera de Mi Divino Chef (https://www.facebook.com/midivinochef.cl) "Ya pedimos permiso a la municipalidad y estamos a la espera de su respuesta. A la vez, incorporaremos jugos naturales, para tener una completa oferta".
En septiembre parten con la entrega a domicilio.
Jacqueline Sazo y Mauricio Maldonado.
El local destaca por estar en una zona de mucho movimiento.