Ellos sueñan con que su negocio dé grandes frutos
Alana y Francisco son dueños de una tostaduría en Ñuñoa
A la clásica oferta de maní, pasas, almendras y nueces, este matrimonio ha agregado productos como quesos, aceites de oliva y pan reducido en sodio.
Fecha de publicación
2015-06-15
Escrito por
Ciro Colombara C.
Más que un negocio, la tostaduría París y Londres forma parte de un proyecto de vida del matrimonio conformado por Alana Valencia y Francisco Perelló "Hace muy poco nos hicimos cargo de este local de la comuna de Ñuñoa (Chile España 605). Yo soy comunicador audiovisual y Alana trabajaba en el rubro de la minería. Estábamos buscando hacer un giro y concentrar las energías en un proyecto propio. Así fue como decidimos comenzar con un negocio", cuenta Francisco.
Alana agrega que instalarse no fue complicado ya que los dueños le habían puesto harto cariño a este emprendimiento "y el local estaba muy bien presentado. De hecho, mantuvimos gran parte de la decoración, donde prima la madera y el concepto de lo ecológico y natural. De lo que sí nos hemos preocupado es de abrirnos a otras categorías de productos, porque el tipo de clientela que viene es bien amplio. Los frutos secos, eso sí, siempre van a ser nuestro eje".
-¿Cuáles son estas categorías?
-Tenemos por ejemplo, quesos de Valdivia, huevos de campo, empanadas, algunas variedades de muffins, aceites de oliva, junto con algunas pastas y concentrados de aceituna, pulpas de ají verde, etc.
Francisco Perelló cuenta que a ese stock se suman algunas bebestibles como té helado y bebidas de mate, como también pan. "Traemos unas hallullas hechas con un 25% menos de sal y también marraquetas. Diría que uno de los elementos que nos caracteriza y distingue como negocio es el cuidado que ponemos en la elección de los proveedores porque nos interesa entregar día a día los mejores productos. Nosotros no traemos cosas de segunda, el concepto de "París y Londres" (http://www.parisylondres.cl) pasa por mantener siempre la calidad y la frescura de los productos".
Si bien los frutos secos son productos cuyo consumo se asocia tradicionalmente a la temporada invernal, Alana explica que la demanda es muy pareja durante todo el año. "Y acá hablamos no solamente de los adultos sino también de los niños. Con Francisco nos hemos dado cuenta que hay padres que están acostumbrando a sus hijos desde pequeños a comer cosas más sanas. Eso significa que, en lugar de comprarles papas fritas o ramitas, les dan una barra de cereal o frutos secos. Estamos hablando de productos que son muy versátiles y que sirven por ejemplo de colación escolar o como snack durante el día. También se pueden usar en ensaladas, platos calientes, como parte de un postre o para la repostería".
-¿Qué proyectos tienen en carpeta para el local?
-Por una parte, incorporar comida para celiacos y, por otra, incorporar el servicio de despacho a domicilio. Junto con eso, vamos a poner unas pizarras en el negocio con información sobre los frutos secos, por ejemplo las principales propiedades que tienen y también algunas recetas entretenidas que se pueden preparar con ellos.
"Los frutos secos son parte vital de una dieta saludable", dicen Alana y Francisco.