Un negocio que mezcla cientos de sabores

Se llama "Mi Despensa 1893"

Chocolates para degustar con vinos y un set de frascos para hacer distintos aderezos son algunos de los productos que destacan.  

Fecha de publicación

2014-12-15

Escrito por


Melissa Forno M. 


El concepto de alquimia en la cocina, junto con la capacidad de descubrir y pasarlo bien, es lo que quiere incentivar "Mi Despensa 1893", negocio que Marcela Gaete tiene en el barrio Italia de la comuna de Providencia.
Para lograrlo, trabaja con chefs, cocineros, especialistas en repostería y dulceros, junto a artesanos en madera, mimbre y cerámica gres. En el fondo, un grupo de personas con espíritu sibarita de diferentes partes de Chile, quienes aplican precisamente la alquimia, que consiste en mezclar sabores diferentes de ingredientes y especias, consiguiendo algo novedoso.
Entre los productos que ofrece la tienda, específicamente al hablar de aderezos, hay un set con seis frascos ($9.900) que permite mezclar semillas de mostaza rubia y negra, junto con miel, cúrcuma y ajo, ayudados por un pequeño libro de recetas que viene integrado al pack. De esa forma, es posible realizar salsas para ensaladas o carnes.
Marcela Gaete cuenta que además tienen acetos de arándanos, ciruela e higo ($5.800), que pueden ser utilizados en todo tipo de ensaladas, ideales para sorprender en comidas de fin de año.
Por otra parte, destaca el dulce de porotos, la mermelada de ají de cacho de cabra y otra de frambuesa y Ouzo. Este último es un licor griego, similar al anís. También tienen las "Cucharas de Dalí" ($2.200), fabricadas con chocolate, que permiten acompañar un café; y el manjar de leche de cabra ($3.900), especialmente pensado para personas con resistencia a la lactosa.
Respecto al concepto que tienen como negocio, Marcela Gaete cuenta que lo que buscan es "posicionar el trabajo de productores chilenos, tanto del área de la cocina como de la artesanía, por el formato en que se presentan los productos".
Otro ejemplo de la unión entre productos se da en materia de vinos, donde se incentiva el maridaje con chocolate a través de dos opciones. Es que junto a un Syrah y una versión tinta de Late Haverst, dan la posibilidad a los consumidores de comprar cuadraditos de chocolate o adquirir vasos de chocolate, para comerlos después. "De esta forma es posible encontrar el tercer sabor, ese que está entre ambos productos", explica Gaete.
En Mi Despensa 1893 también es posible encontrar diversas especias deshidratadas como albahaca, romero, cebolla, pimentón, ají y tomate para preparar bases para cocinar. Otra novedad son los "snacks" originales, como uno de palta, denominado "Avosnack" , que consiste en láminas deshidratadas de este fruto, bajo un proceso de liofilización.
En carnes, destaca el salame de ciervo o el de jabalí preparado en la localidad de Fresia, donde sus fabricantes cazan personalmente el animal.
El mundo del té también está presente, a través de las preparaciones de expertos alemanes, además de una variedad orgánica. Junto con lo anterior, ofrecen trufas de té y chocolate
Para regalos, es posible armar cajas con vinos, pastas, chocolates y especias -a partir de 12 mil pesos-, en distintos formatos, como madera, mimbre o cerámica gres, realizados por artesanos chilenos.


La tienda queda en el atractivo barrio Italia.

La tienda queda en el atractivo barrio Italia.

Marcela Gaete dice que uno de sus objetivos es posicionar el trabajo de productores chilenos.

Marcela Gaete dice que uno de sus objetivos es posicionar el trabajo de productores chilenos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos