Oficinistas tienen su menú gourmet

Es lo que ofrece Marcelo Carvajal en su negocio Arte Culinario

Trabajadores del centro de Santiago son su principal público, el que espera ampliar el próximo con un innovador proyecto: un kit de deliciosas comidas para preparar en casa.  

Fecha de publicación

2014-10-27

Escrito por


Ciro Colombara C. 


A Marcelo Carvajal le gusta emprender tanto como preparar exquisitas recetas. Precisamente esos ingredientes fue los que combinó para dar vida a un pequeño negocio en el centro de Santiago y que bautizó como Arte Culinario (calle Bandera 183, local 19), concepto que según él grafica muy bien la idea de abrir un espacio gourmet en este concurrido barrio capitalino, donde los comensales pudieran encontrar preparaciones más allá de las tradicionales al momento de almorzar. "Y aquí estoy hablando tanto de platos fríos como calientes, de cosas dulces y saladas. Mi idea es estar siempre creando platos novedosos para, en cierto sentido, lograr que el comer sea un arte".
-¿De qué tipo de recetas estamos hablando?
-Ahora que está partiendo la temporada de mayor calor, vamos a potenciar nuestras ensaladas premium. Ahí tenemos, por ejemplo, una variedad llamada Marroquí, que lleva lechuga, champiñones, diente de dragón y mini croquetas de carne con menta, burgol y cilantro.
En su afán de proponer nuevas alternativas a sus comensales, Marcelo Carvajal cuenta que desarrolló un formato muy fácil de llevar y práctico a la hora de comer en los puestos de trabajo. "Nuestra principal clientela son oficinistas, los cuales muchas veces tienen muy poco tiempo para almorzar y deciden llevarse la comida. Para ellos tenemos los Shaker Salad, que son ensaladas que vienen en un vaso plástico de gran capacidad y que, junto con las verduras, tienen una base muy nutritiva. De hecho, hay uno que incluye lentejas y otro que lleva pastas, tomate y aceituna. Sin duda es mucho más cómodo que llevar una fuente o pocillo grande de ensalada a la pega, algo que ocupa mucho espacio".
-Te tomas muy en serio esto de innovar entonces.
-Sí, y no es lo único. Acabamos de ganar unos fondos de la versión Empresa del Capital Semilla de Sercotec, con un proyecto que se llama Cook Me. Nosotros tenemos claro que hay mucha gente a la que le gusta cocinar, pero que no maneja muchas recetas, no tiene tiempo para ir a comprar los ingredientes y tampoco conoce todos los detalles de su preparación. Con esta idea, nosotros eliminamos todos los pasos complicados del cocinar. ¿Cómo? A través de un envase especial, un kit donde vendrán todos los ingredientes necesarios para que en 15 minutos sea posible hacer exquisitos platos en casa.
-¿Por ejemplo?
-Pasta al pesto, curry de pollo thai y lomo saltado. En este último caso, el kit traerá una bolsita sellada al vacío con la carne, otra con el arroz y lo mismo con el resto de los ingredientes. En una de las tapas del envase, en tanto, estarán las instrucciones para que la gente sepa cómo preparar la receta. Esperamos estar en el mercado dentro del primer semestre del 2015 con Cook Me, aunque creo que ya en diciembre partiremos con una marcha blanca en nuestro local.


 



Mi idea es estar siempre creando platos novedosos
Marcelo Carvajal


Los Shaker Salad destacan por su base nutritiva y ser portátiles.

Los Shaker Salad destacan por su base nutritiva y ser portátiles.

Marcelo Carvajal en su local de calle Bandera.

Marcelo Carvajal en su local de calle Bandera.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos