Este minimarket recibe pedidos hasta por WhatsApp
En Eve 2.0 les sacan partido a las redes sociales
Facebook también es de gran ayuda para publicar ofertas y promover los sorteos mensuales de una canasta familiar que ellos arman.
Fecha de publicación
2014-06-23
Escrito por
Ciro Colombara C.
La historia de Evelyn Sáenz en el mundo del comercio partió hace solamente nueve meses, luego de una larga carrera como contadora. Cansada de trabajar para otros, el bichito del emprendimiento empezó a rondar por su cabeza, lo que la llevó a analizar varias alternativas de negocios. "Finalmente opté por un minimarket, algo que me pareció menos riesgoso que otras cosas. Se llama Eve 2.0. Una como mujer está bastante familiarizada con hacer compras así que el tema de abastecer un local y elegir el tipo de productos a incluir no me resultaba desconocido. Además, veía como una gran ventaja mi experiencia con las finanzas para saber cómo invertir y manejar el dinero".
-Uno de los grandes desafíos de todo negocio que comienza es atraer a la clientela. ¿De qué forma se han organizado para esa tarea?
-Una de las cosas que he implementado es un sorteo de una canasta familiar al mes entre quienes vienen al negocio. Cada persona que hace una compra, sin importar el monto, llena un cupón y queda inscrita para participar. Estamos hablando de una canasta que tiene un valor de cerca de 13.000 pesos y que incluye arroz, duraznos en tarro, fideos, puré de papás, té y café entre otras cosas.
Evelyn Sáenz agrega que esa estrategia le ha dado buenos resultados. "La gente agradece una oportunidad así. A la vez, cuando vienen a retirar el premio hacemos algo entretenido ya que tomamos fotos y las publicamos en el Facebook del minimarket".
-Y ustedes aprovechan harto las redes sociales.
-Sí. Por ejemplo, en el Facebook publico las ofertas que tenemos y más adelante quiero poner las fotos de los productos con sus respectivos precios. También es muy útil el WhatsApp, ya que hay harta clientela que trabaja todo el día y que nos manda un mensajito para que le guardemos algunas cosas, que pasan a buscar camino a casa. Sucede lo mismo en el muro de Facebook o los mensajes de texto al celular. Se trata de herramientas que nos sirven para estar en contacto con la gente y potenciar así el negocio.
El minimarket Eve 2.0 (Nataniel Cox 971) atiende de lunes a sábado desde las siete de la mañana hasta las diez y media de la noche. "Es un horario bien extenso y que demanda harto trabajo. Hasta hace un mes y medio abríamos también los domingos, pero por un tema de calidad de vida dejé de hacerlo. Sin duda que hay que dejar tiempo para disfrutar en familia", dice Evelyn.
-¿Qué proyectos tiene a corto plazo?
-El más próximo es habilitar una parte del local como verdulería. De hecho, estoy en pleno proceso de arreglos y de aquí a unos diez días más debiera estar funcionando. Siempre hay que estar atenta a las oportunidades, y me di cuenta que por el sector no hay ningún local de este rubro, así que yo creo que va a ser uno de los elementos que nos distinga. El otro proyecto ya es más a largo plazo, de aquí a un año más tal vez, y es entregar pedidos a domicilio.
La idea de mejorar la calidad de vida hizo que Evelyn Sáenz dejara de atender los domingos.
Las ofertas salen publicadas en el Facebook del local.