Las frutas más patriotas están en Quilicura

"Ramada Hermanos Olivares Galaz" tiene varias décadas de historia

Sus dueños son nacidos y criados en esta comuna, en una época donde todo era campo. De ahí proviene su vínculo con este rubro.  

Fecha de publicación

2014-03-03

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Aunque no suenen cuecas ni vendan chicha o anticuchos, la "Ramada Hermanos Olivares Galaz" tiene siempre buena clientela, patriotas vecinos de Quilicura que día a día llegan a este amplio local no a celebrar (Avenida Lo Marcoleta 202) sino que en busca de coloridas frutas y verduras que son su especialidad. "El nombre del negocio apunta a algo tradicional, genera una imagen relacionada con lo rústico y campesino, que en parte tiene que ver con nuestra historia. Somos nacidos y criados acá, nuestros padres y abuelos vivían en la comuna en un tiempo en que no había construcciones y todo era puro campo. De hecho, mi abuelo tenía sembradíos y todo lo que se producía se iba a vender. Estamos muy familiarizados con este rubro y cuando crecimos la idea fue tener un emprendimiento propio", cuenta Mario Olivares.
Este comerciante agrega que fue su hermano Carlos el que comenzó con el negocio, hace algo más de tres décadas. "Si bien yo siempre lo ayudaba con algunas cosas, más o menos en el 95 me incorporé completamente. Hay harto trabajo acá, si estamos hablando de un local que tiene unos 150 metros cuadrados, con una gran variedad de productos".
-¿Dónde se abastecen?
-Principalmente en Lo Valledor y a veces en la Vega Central. Eso significa comenzar bien temprano la jornada, alrededor de las cuatro de la madrugada, para encontrar allá los mejores productos. Diría que esa es una de las cosas que nos caracteriza y que hace que la clientela se mantenga, la calidad. Nos esforzamos por comprar lo mejor, todo de primera, aunque eso signifique tal vez pagar un poco más. Otro elemento destacado es que las personas eligen cada fruta o verdura que quieran llevar, es un autoservicio. Sin duda que se trata de algo que valoran mucho.
-Veo que tienen varios coolers con bebidas en el local, algo que no es muy común encontrar en una verdulería.
-Es algo que incorporamos hace seis meses aproximadamente y que ha tenido buenos resultados. Lo que pasa es que creemos que es necesario incorporar algunos productos como complemento y que vayan más allá de nuestro foco de negocios. Son cosas que en general la gente pide bastante así que hay una buena posibilidad ahí de ventas extras.
Mario Olivares agrega que, en esa misma línea, ofrecen otros productos "como una serie de congelados y bandejas preparadas -de verduras ya cortadas- para hacer chapsui. A eso se agregan algunas cosas de elaboración propia como las humitas. Las hace mi hermana, cuestan $900 y tienen harta demanda. Son muy sabrosas y además contundentes.


"Nuestro sello es la calidad, tenemos solo productos de primera", afirma Mario Olivares.

"Nuestro sello es la calidad, tenemos solo productos de primera", afirma Mario Olivares.

Las sandías son un buen gancho en esta época.

Las sandías son un buen gancho en esta época.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos