En Ñuñoa ya es posible saborear el ambiente mundialero

El Rincón de Acaí es un negocio que vende productos típicos brasileños

El fruto que le da el nombre al local es la estrella en ventas. También destacan el agua de coco, las farofa, el dulce de guayaba y los panes de queso.  

Fecha de publicación

2013-11-18

Escrito por


Ciro Colombara C. 


Desde que el árbitro tocó el pitazo final de aquel memorable partido en que la Roja venció por dos goles a uno a Ecuador, todo lo relacionado con Brasil se puso de moda: los bailes, su música y por supuesto que la comida.
Este boom mundialero le vino como anillo al dedo a Robson Silva, brasileño que llegó hace diez años a nuestro país y que desde abril de 2012 está detrás de El Rincón de Acaí, cafetería ubicada en un transitado barrio ñuñoíno (Avenida Holanda 2909) que tiene como producto estrella al fruto de dicho nombre. "El acaí pertenece a la familia de los berries y nace de una palmera en el corazón de la selva amazónica. Es parte normal de nuestra dieta y se caracteriza no solo por ser muy rico sino por tener una serie de propiedades: disminuye el colesterol, ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares, rejuvenece la piel, además de inhibir el apetito y contribuir a la baja de peso".
Silva agrega que lo sirve de variadas formas en el negocio, "una de ellas es como jugo. También utilizo su pulpa en un bowl agregando otras frutas y algunos granos, algo que va muy bien como desayuno o colación. La preparación más clásica de Brasil es con granola y plátano. Junto con eso, también vendo la pulpa de acaí para que la gente pueda prepararla en su casa".
-Precisamente esa es una de las cosas que llaman la atención. Veo que tienes un pequeño rincón en el negocio donde vendes una serie de productos típicos.
-Este año partí con eso y me ha dado muy buenos resultados. Cuando uno sale de su país hay una serie de alimentos que echa de menos así que mis compatriotas agradecen harto el que los traiga. De hecho, hay algunos que viajan incluso desde Rancagua o Viña del Mar para comprarlos. Tenemos, por ejemplo, agua de coco, jugo de caña de azúcar, farofa -que es un acompañamiento clásico de nuestra comida-, dulce de guayaba y de plátano, y una serie de bases para preparar postres y pan de queso.
-¿Entonces tu clientela son principalmente brasileños?
-Hay una buena cantidad de compatriotas, pero también hartos chilenos. Brasil es un destino bien apetecido por los chilenos y allá tienen la oportunidad de probar distintas comidas así que cuando regresan se ponen a averiguar en qué negocio pueden comprar esos alimentos. Eso pasa, por ejemplo, con el acaí, que el producto que atrae mayor clientela. Ahora, también esperan con ansias los días en que cocinamos.
Sobre este punto, Robson Silva dice que domingo por medio ofrecen almuerzos. "Preparamos platos típicos, como es la feijoada. Esos días el negocio se hace pequeño, llega mucha gente a probar estos menúes. A través de nuestro Twitter (@rincondoacai)y del Facebook -que lleva el nombre del local- comunicamos las fechas de estos almuerzos. Es algo que invitamos a toda la gente a probar, de verdad muy ricos".


La familia de productos brasileños, con el acaí de protagonista.

La familia de productos brasileños, con el acaí de protagonista.

Robson Silva dice que hay quienes viajan de Rancagua y Viña del Mar para comprarle.

Robson Silva dice que hay quienes viajan de Rancagua y Viña del Mar para comprarle.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos