El tabaco le ha hecho bien a esta comerciante
Es de las mejores ventas en su negocio
La dueña del local plantea que los fumadores están experimentando vías como las variedades que ella ofrece para dejar los cigarrillos tradicionales.
Fecha de publicación
2013-09-09
Escrito por
Ciro Colombara C.
Unas galletas o tal vez un pequeño chocolate, una bebida y también un puro o un paquete de tabaco. Si bien esta lista de compras puede parecer un poco extraña, le da un muy buen resultado a Mónica Arancibia, comerciante que hace siete años está detrás de Il Tabac (Simón Bolívar 4715), un minimarket que destaca por su particular stock de productos. "Acá trabajamos confites, abarrotes, algo de artículos de aseo, helados y bebidas. El primero, junto con el tabaco, son los más fuertes del negocio. En este último caso hay harta demanda de jóvenes. Te diría que es una tendencia que se aprecia sobre todo en los dos últimos años y que tiene que ver que mucha gente está dejando de lado los cigarrillos, por un tema de precios entre otras cosas".
-Veo que tiene un mesón exclusivo para este tipo de productos.
-Así es, hay harta variedad de marcas como por ejemplo Moro y Domingo. A eso se suman algunos puros y tiparillos, además de artículos relacionados con este mundo, como por ejemplo pipas y papelillos para hacer los cigarros. Tal como decía recién, es algo que se ha ido poniendo de moda y que atrae bastante clientela.
-¿Y qué tipo de público es el que viene al local?
-Es variado. Estamos hablando, por una parte, de vecinos y por otra de gente que trabaja en el barrio. Acá se están construyendo hartos edificios y llegan los obreros cuando salen de su trabajo. Una cosa que ayuda mucho es que somos el único negocio del sector con recarga BIP así que ese es también un buen gancho. Junto con eso, nuestra ubicación es de gran ayuda, estamos en una zona comercial que reúne a una serie de locales.
En relación a este punto, Mónica Arancibia dice que es vital poner en práctica algunas estrategias para diferenciarse de la competencia. "Eso se logra, por ejemplo, con el orden y la limpieza del negocio, además de la presentación de los productos. Cuando recién me instalé, yo veía algunos almacenes de aquí que estaban un poco descuidados y que al tiempo empezaron a preocuparse de esos temas. Otra cosa es que siempre me preocupo de incorporar productos novedosos, me gusta ir variando y buscando alternativas nuevas".
-¿De qué cosas estamos hablando?
-Acá vendemos, por ejemplo, unos jugos con frutas exóticas que son peruanos y se llaman Kero. Tienen como base una fruta que se llama camu camu y que en algunas variedades va mezclado con otras frutas. Estos jugos son además endulzados con Stevia. Tengo en otra parte del local una amplia variedad de barras de chocolates, de origen belga, turco y alemán, entre otros.
Esta comerciante agrega que son una muy buena alternativa para aquellas personas que están buscando algún producto para llevar como regalo a un cumpleaños o una fiesta. "En ese sentido, creo que lo importante es tener en el negocio alternativas para todos los gustos y bolsillos. Acá es posible comprar un Trencito, pero también un chocolate belga. Esa variedad la agradece nuestra clientela".
Hay también pipas, tiparillos y puros.
"Nuestra clientela agradece la variedad", afirma Mónica Arancibia.